Cientos de mujeres marcharon hoy en varios municipios del estado de Quintana Roo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, igual que se ha repetido en anteriores ocasiones, los contingentes mas numerosos y también los mas vandálicos, se manifestaron en la capital Chetumal y en Cancún.
Pese a que la marchas de los colectivos feministas se repitieron en otros municipios de la geografía quintanarroense, como la zona maya o Cozumel, solamente en Chetumal y en Cancún, las marchas terminaron en actos de vandalismo.
Te Puede Interesar: Marchan colectivos feministas en Cancún por Día Internacional de la Mujer
En la capital, las manifestantes violentaron las endebles vallas que se habían instalado para proteger el inmueble, en tanto que en el Palacio Municipal de Cancún, las mas de 600 mujeres que se congregaron allí, grafitearon las vallas metálicas que protegieron los accesos a la instalaciones.
Debido a lo robusto de las protecciones de metal, ni siquiera hicieron el intento de derribarlas y se conformaron con «decorarlas» con numerosos grafitis de frases alusivos a su movimiento, pintas de la que no se salvaron otras partes de las instalaciones.
Previo a este despliegue de «arte», las manifestantes hicieron escala en la icónica Glorieta del Cebiche, no una, sino dos veces, ya que los colectivos dividieron su marcha en dos caminatas, y en dos ocasiones vandalizaron el monumento que identifica a la ciudad.
Afortunadamente, esta vez las manifestaciones, pese a sus actos de vandalismo, no se salieron de control y no terminaron en una situación peor, las mujeres manifestantes después de marcar con aerosol Palacio y monumento, bailaron un rato en la Plaza de la Reforma y se marcharon.