Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños
Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños, si hubo violencia política del regidor Adrián Sánchez en contra de su homóloga Martha Bella Reyes determina la Sala Xalapa del tribunal electoral.

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron por unanimidad que si existe violencia política por razón de género atribuidas al regidor Adrián Sánchez Domínguez del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en contra de la regidora propietaria del mismo municipio, Martha Bella Reyes.

Te Puede Interesar: TEPJF perfila retirar candidatura a Félix Salgado; él pide audiencia

Desecharon una resolución similar del Teqroo, en la que señalaban que las declaraciones del regidor que llamó “ignorante” a su compañera Martha Bella Reyes, no pueden ser consideradas violencia política por género.

Por esa razón revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) que declaró la inexistencia de violencia política por razón de género con la regidora.

El pasado 17 de marzo en sesión virtual de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Sánchez Domínguez presentó solicitud para separarse del cargo y buscar la diputación federal por el partido Morena,.

Ese mismo dia la regidora emitió un comentario que textualmente fue respondido por Adrián Sánchez “Regidora Martha no se cansa de demostrar su ignorancia en público a poco más de dos años y aún no conoce los reglamentos municipales y mucho menos electorales”.

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños

Más noticias para leer

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Aportaciones y Desafíos de los Tribunales Electorales de...

México

Cuando pensaban que ya la habían librado por haber violado flagrantemente la veda electoral en las elecciones del 2021, el Partido Verde Ecologista de...

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Anuncios