Escribe la noticia que buscas

Cancún

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños
Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños, si hubo violencia política del regidor Adrián Sánchez en contra de su homóloga Martha Bella Reyes determina la Sala Xalapa del tribunal electoral.

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron por unanimidad que si existe violencia política por razón de género atribuidas al regidor Adrián Sánchez Domínguez del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en contra de la regidora propietaria del mismo municipio, Martha Bella Reyes.

Te Puede Interesar: TEPJF perfila retirar candidatura a Félix Salgado; él pide audiencia

Desecharon una resolución similar del Teqroo, en la que señalaban que las declaraciones del regidor que llamó «ignorante» a su compañera Martha Bella Reyes, no pueden ser consideradas violencia política por género.

Por esa razón revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) que declaró la inexistencia de violencia política por razón de género con la regidora.

El pasado 17 de marzo en sesión virtual de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Sánchez Domínguez presentó solicitud para separarse del cargo y buscar la diputación federal por el partido Morena,.

Ese mismo dia la regidora emitió un comentario que textualmente fue respondido por Adrián Sánchez “Regidora Martha no se cansa de demostrar su ignorancia en público a poco más de dos años y aún no conoce los reglamentos municipales y mucho menos electorales”.

Dictamina el TEPJF violencia política en caso de regidores chetumaleños

Publicado por

Cancún

Pedro Pablo Elizondo Cardenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, es decir de Quintana Roo, argumentó que prefiere pagar una condena en prisión que pagar...

Cancún

Argumentando haber violentado la separación estado-iglesia durante el pasado proceso electoral, incitando a la gente a no votar, el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal...

Chetumal

La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificó las sentencias de las autoridades electorales de Quintana Roo...

Cancún

Isaac Janix Alanis candidato del Partido Fuerza Por Mexico, recupera su candidatura a presidente municipal de Benito Juárez por instrucción del Tribunal Electoral del...

© Grupo Turquesa 2021