Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Diez ejes rectores rigen la agenda política para la transformación de Q.Roo: Hernán Villatoro

Diez ejes rectores rigen la agenda política para la transformación de Q.Roo : Hernán Villatoro
Diez ejes rectores rigen la agenda política para la transformación de Q.Roo : Hernán Villatoro

Con la consigna de promover bienestar social y garantizar una mejor calidad de vida, Hernán Villatoro Barrios, candidato a diputado local por el distrito II de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, impulsará desde la XVI Legislatura una agenda política ciudadana e inclusiva, que coadyuvará para salvaguardar los derechos constitucionales y dotar de un marco normativo y jurídico apegado a la realidad de nuestra entidad.

“Nuestra agenda legislativa es inclusiva, diversa y plural, con una metodología de consensuar las reformas, adiciones, derogaciones, abrogaciones o iniciativas de ley y que impulsa una democracia participativa, es decir, consulta a la sociedad quintanarroense”, dijo.

Hernán Villatoro y la plataforma de gobierno

En ese sentido, recordó que la plataforma de gobierno comprende diez ejes rectores: Combate a la Corrupción e Impunidad; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico y Sustentable; Salud Pública Universal y Gratuita; Vivienda Digna y Decorosa; Certeza Jurídica en la Tenencia de la Tierra; Democracia Sindical y Desaparición de las Outsourcing; Ley de Servicio Civil de Carrera a Servidores Públicos; Recuperar Bienes públicos y Educación Inicial y Guardería.


Hernán Villatoro pelará a una sinergia legislativa para revisar la Ley de Movilidad

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que también apelará a una sinergia legislativa en el Congreso Local para revisar la Ley de Movilidad e incorporar otras alternativas o modalidades de transporte, en beneficio de la sociedad quintanarroense, como el caso de las moto, bici y trici taxis.

También te puede interesar: Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas

Tren Maya como un mega proyecto

Hernán Villatoro, recalcó que el Tren Maya, como un mega proyecto, traerá crecimiento económico, desarrollo social, empleos y salarios dignos y preservará al medio ambiente y a la naturaleza, ello, va vinculado para que las inmobiliarias, el propio Infonavit, garanticen que las construcciones sean respetando los derechos humanos de quienes vayan a ocupar esos espacios al momento de establecerse en la zona.

Aunado a que hará un planteamiento al Infonavit a nivel nacional para garantizar el patrimonio de los ciudadanos, de los derechohabientes y evitar que esta inmobiliaria se convierta en una secuestradora de la economía popular.

Más noticias para leer

Chetumal

La Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia del Partido del Trabajo (PT), desconoció Hernán Villatoro Barrios como su diputado en Quintana Roo....

Chetumal

El diputado Roberto Erales opinó que la dirigencia de su partido, el PT, debe reconsiderar la expulsión de Hernán Villatoro Barrios para que como...

Chetumal

Advierte Hernán Villatoro que no seguirá los pasos de Ana Pamplona y no piensa renunciar al PT; “ni crean que me voy a ir”,...

Chetumal

Le voltean la tortilla a Patricia Casados comsionada del PT en Quintana Roo, ahora son los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona quienes insisten...

Anuncios