Connect with us

Cancún

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo. El diputado federal Luis Alegre Salazar, solicitó a los legisladores electos que conformarán el Congreso Local, decreten el 18 de septiembre el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo, fecha en que se entregará la Constitución en Maya.

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo.

Te puede interesar: Difunde Luis Alegre, contenido de la Constitución en comunidades indígenas de Quintana Roo

Luis Alegre propone celebrarlo el 18 de septiembre

La intención es que año con año se conmemore, y se convierta en un evento que ayude a detonar la promoción turística en el sur del estado, que también tiene riquezas naturales y arqueológicas y así se logre la afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

Explicó, que la idea es hacerlo, como la fiesta de la Guelaguetza, que se celebre cada 18 de septiembre el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo; y para ello es importante la participación de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El integrante del Congreso de la Unión señaló, que debe aprovecharse que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará presente, junto con el gobernador y el presidente del Tribunal Superior de Justicia para la firma de la Constitución, lo cual atraerá a la prensa nacional e internacional.

Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa para informar los avances de la Caravana Maya que comenzó hace dos semanas, en las cuales se han visitado ya 19 comunidades, beneficiando a mil 800 habitantes y a mil 200 niños.

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo

Caravana Maya avances:

Alegre Salazar añadió que en la clínica móvil se han hecho 889 consultas con la entrega de medicamentos, y 16 de los casos atendidos requieren de seguimiento. También han realizado consultas de optometría y otorgando lentes con el apoyo del Club de Leones.

El servicio más demandado son los cortes de cabello, y aunado a ello están capacitando a 20 personas de las comunidades con los kits de herramientas para que posteriormente brinden ese servicio permanente en su comunidad.

Por último, refirió que están trabajando ya en un portal de Internet para los artesanos, que les permita vender de manera sus productos.

Te puede interesar: Diputado Luis Alegre informó de la Caravana de la Constitución

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Se reúnen Pedro Joaquín, el diputado Luis Alegre y Fonatur para promover inversiones

Cozumel

Indispensable elevar el turismo a prioridad nacional: Luis Alegre

Quintana Roo

Reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre

Quintana Roo

Promoverá el INMAYA mercado turístico de bodas mayas

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect