Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dueño de Amazon y la WWF restaurarán manglares en Quintana Roo

Dueño de Amazon y la WWF restaurarán manglares en Quintana Roo
Dueño de Amazon y la WWF restaurarán manglares en Quintana Roo

Jeff Bezos, fundador y dueño del emporio de ventas en línea Amazon, y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) anunciaron este lunes un proyecto para restaurar manglares en Quintana Roo.

El magnate, a través de su fundación Bezos Earth Fund, financiará la proyección y restauración de manglares en el Caribe Mexicano, y en otros estados de Mexico como Yucatán y Nayarit.

Te Pueden Interesar: Denuncia activista destrucción de manglares en Tulum

El donativo de Bezos, del cual no se precisó el monto, impactará a millones de personas afirmó el fondo naturalista “WWF está profundamente agradecido por esta inversión transformadora y por el impacto que tendrá este compromiso en millones de personas alrededor del mundo”, declaró Jorge Rickards, director general de WWF México, en un comunicado.

Según datos recientes de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los manglares cubren en México más de 905 mil hectáreas de costa.

Además, México concentra el 6 por ciento del total mundial de los manglares, por lo que es el cuarto país con mayor presencia de este ecosistema, tan solo por debajo de Indonesia, Australia y Brasil, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Manglares de México (SMMM) de la Conabio.

No obstante la fragilidad de estos ecosistemas, a sido sistemática la denuncia de asociaciones civiles sobre“ecocidios” en los últimos años por la construcción de complejos turísticos y propiedades inmobiliarias en zonas que deberían estar protegidas.

Con el donativo de Bezos Earth Fund, el WWF promete trabajar con las comunidades locales dentro de los próximos cinco años para “reducir las vulnerabilidades ante el cambio climático” y beneficiar de forma directa a miles de personas.

Según lo informado, las zonas donde se aplicaran estos recursos serán el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo, la región de Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán.

 

“WWF trabajará en estrecha colaboración con las comunidades y expertos en cada país para integrar su información a la que envían los satélites espaciales. Esta recopilación de conocimientos nos ayudará a aplicar estrategias de restauración y protección”, expuso Karen Douthwaite, líder especialista de Océanos de WWF US, Estados Unidos.

La organización recordó que estos ecosistemas son sistemas naturales de control de inundaciones y barreras contra huracanes, por lo que protegen a las comunidades costeras. También apuntó que son zonas de alimentación, refugio y crecimiento de peces y crustáceos.

Dueño de Amazon y la WWF restaurarán manglares en Quintana Roo

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

190 países se sumaron este sábado 25 de marzo al esfuerzo denominado “La Hora del Planeta”, en el cual para apoyar a la lucha...

Entretenimiento

El fundador de Amazon Jeff Bezos envió una advertencia al actor Leonardo DiCaprio tras percatarse que un video donde su pareja aparece “cautivada” por...

Virales

Que se quede en el espacio! firman petición para dejar al magnate de Amazon en órbita. A través de la plataforma Change.org. mas de...

Internacional

Una persona pagó 28 millones de dólares en una subasta para viajar al espacio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el primer...

Anuncios