Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Emite su voto Luis Alegre en torno al NAIM


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha iniciado, y el diputado federal Presidente de la Comisión de Turismo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, convocó a la población a emitir su voto en alguna de las 18 mesas de consulta que fueron instaladas en Quintana Roo.

Comentó el legislador en una entrevista para los medio de comunicación, que se siente orgulloso de ser presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, recordó que el turismo representa el 8.7% del PIB en México lo que implica que más de 4 millones de mexicanos trabajemos en el sector turismo, estos es trabajos directo, indirectos son alrededor de 25 millones los que laboran en el sector, dijo, por otra parte, se decantó por la inviabilidad del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, “el aeropuerto Benito Juárez nos ha servido durante 6 décadas, 66 años, las pistas están en perfectas condiciones, la proyección de las pistas en Texcoco se me hace falta de ingeniería, ya que hacen inviables las pistas del actual aeropuerto y las de Santa Lucia”.

#EnVivo participando en la #ConsultaNAICM desde el Parque de Las Palapas de Cancún

Posted by Luis Alegre on Friday, October 26, 2018

“El voto es secreto”

 

En ese sentido el diputado federal de Morena, aseveró que la opción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco no es la mejor alternativa. “Aunque el voto es secreto, mi voto fue para que se reconsidere lo del Aeropuerto en Texcoco porque es una mala opción”, afirmó sufragar.

Comentó que ve en la nueva terminal, las tres primeras pistas de las seis que contempla el proyecto en total están mal orientadas, de forma paralela a las del actual aeropuerto en la Ciudad de México.

“El nuevo aeropuerto como está concebido tiene tres pistas y está contemplado para seis, pero como está alineado hace inviable utilizar las pistas del aeropuerto actual que durante décadas ha dado servicio adecuadamente y se me hace un error la forma en que están diseñando las del nuevo aeropuerto. En vez de sumar estamos restando”, aseveró.

 

“Un error desaprovechar lo que se tiene”

 

Señaló que cada pista cuesta alrededor de cuatro mil millones de pesos, por lo que insistió es un error desaprovechar lo que ya se tiene y que ha funcionado por más de 6 décadas.

Apuntó que el otro tema es que el Lago de Texcoco ya está dañado y es incosteable pensar en recuperarlo; asimismo, dijo que sí se requiere mejorar, pero hay que pensar bien en la mejor solución.

“La Ciudad de México requiere una terminal con mayor infraestructura para albergar a vuelos que sólo hacen interconexión y el sector turismo es demasiado importante para la economía mexicana y tenemos que impulsarlo y pensar en las mejores soluciones”, concluyó.

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios