Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún arrancó con la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de la dirección de Tránsito Municipal, lo que mejorará la capacidad de gestión, permitiendo simplificar y agilizar los trámites para los ciudadanos.
La Presidenta Municipal Mara Lezama subrayó que sumando voluntades y poniéndose al servicio de la población, se construye el Cancún de vanguardia, transparencia y eficacia que permanecerá en los próximos 50 años.
Te Puede Interesar: Retiro digno para policías de Cancún: Mara Lezama
“Estamos poniendo al centro de nuestras acciones, a las y los cancunenses, a las y los millones de visitantes que llegan a diario a nuestra ciudad, para que puedan contar con trámites rápidos, eficientes y siempre transparentes, además de trabajar para erradicar la corrupción que antes imperaba”, expresó.
Resaltó que la remodelación permitirá dignificar el lugar en el cual laboran los agentes de Tránsito, con un circuito de entrada y salida para que los contribuyentes reciban un trato de excelencia y ordenado al acudir por sus gestiones.
“No toleraremos ningún acto de corrupción. No necesitan un gestor, no necesitan contratar a nadie allá afuera para hacer su trámite, ayúdenos para que juntos erradiquemos la impunidad y cualquier trámite sea lo más rápido posible”, exhortó.
Mara Lezama anunció que desde esta fecha iniciaron también cursos de capacitación a los operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y de las concesionarias Maya Caribe, Turicún, Bonfil y Autocar, para que cumplan de manera cabal con el Reglamento de Tránsito Municipal y mejorar así la movilidad en las vialidades.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que con la citada instrucción por parte del departamento de Ingeniería Vial de la dependencia hacia los choferes de transporte público, se garantiza la función de prevención efectiva de accidentes, protección de la vida humana y libre desplazamiento de vehículos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, explicó el proyecto incluye la remodelación de oficinas con servicios de baños, reubicación de ventanillas para el buen funcionamiento y operatividad de los trámites, comedor para trabajadores, archivos generales, módulo de exámenes visuales, módulo de información general, luminarias, rampas para personas con discapacidad, señalética horizontal y vertical, entre otros espacios.