El próximo 25 de enero el juzgado dará la resolución definitiva para determinar si la empresa Intelligencia México podrá seguir operando en Cancún con la recolección de basura, por lo tanto continuará el bloqueo al relleno sanitario,.
Sin embargo, ante esta situación el juzgado admitió la participación de “Red Ambiental” como tercer interesado en el caso.
Te Puede Interesar: Espera comuna resolución a amparo de Intelligencia México
El juez segundo de distrito admitió la participación de la empresa “Red Ambiental” como tercer interesado en el juicio de amparo que lleva “Intelligencia México” y el Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de la suspensión temporal para brindar el servicio a partir del 31 de diciembre, la segunda empresa resultaría perjudicada, por lo que determinó que el 25 de enero se determinará su continuidad o no.
Por lo que “Red Ambiental”, la tercera interesada, ingresó un amparo para no ser perjudicada a sus intereses ya que fue contratada para llevar a cabo el servicio de recolecta abriendo el 12 de enero un minijuicio de suspensión por el juez segundo de distrito por el que presentó una ampliación de demanda de amparo.
Cabe recordar que, para solucionar el problema de la basura, el ayuntamiento interpuso un recurso para inhabilitar a la concesionaria por el incumplimiento en la recolección de basura, situación que afectó tanto a la ciudadanía como al medio ambiente y por lo que designó a otra empresa.
Ante esta situación el juez de distrito podría resolver a favor del ayuntamiento al considerar que está en su facultad de resolver por el bien colectivo, que está por encima de lo privado, lo que deriva en la cancelación de la concesión; es decir, garantizar la facultad del ayuntamiento de brindar el servicio con la empresa que decida.