Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Asociación de Ingenieros busca la concesión del basurero de Chetumal

Asociación de Ingenieros busca la concesión del basurero de Chetumal.
Asociación de Ingenieros busca la concesión del basurero de Chetumal.

Asociación de Ingenieros busca la concesión del basurero de Chetumal. La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), busca obtener la concesión del Relleno Sanitario de Chetumal para instalar una planta transferencia que permita solucionar la recoja, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en la capital del estado.

Al respecto Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, dijo que varios inversionistas de la iniciativa privada tienen interés en asumir esta responsabilidad, de la que ha visto rebasada la autoridad municipal.

Mencionó que presentarán un proyecto estratégico a la presidente municipal electa, Yenssuni Hernández Martínez, una vez que inicie funciones la administración municipal 2021–2024, a fin de que puedan obtener una concesión del espacio actual utilizado para el destino final de los residuos sólidos.

Asociación de Ingenieros busca la concesión del basurero de Chetumal; la UNAI pretende instalar el sitio una planta de transferencia.

Asociación de Ingenieros busca la concesión del basurero de Chetumal; la UNAI pretende instalar el sitio una planta de transferencia.

“Se pretende instalar una planta transferencia que permita solucionar la recoja, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en Chetumal, de al menos 320 toneladas”, refirió Sánchez Anaya.

Asimismo, indicó que el 80% de los residuos que terminan en el basurero municipal, es material reciclable que no se está aprovechando.

Desde el 2019 el basurero de Chetumal terminó su ciclo funcional, por lo que las autoridades ambientales han apercibido a las administraciones municipales de Othón P. Blanco a realizar trabajos de saneamiento y clausura de este sitio que se ha convertido en un grave problema de contaminación.

PUEDES LEER: No hay dinero para cerrar el basurero de Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará en breve el proceso de revocación de la concesión que aún tiene la empresa Intelligencia México, la cual...

Cancún

El próximo 25 de enero el juzgado dará la resolución definitiva para determinar si la empresa Intelligencia México podrá seguir operando en Cancún con...

Anuncios