Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura

En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura
En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura

El próximo 25 de enero el juzgado dará la resolución definitiva para determinar si la empresa Intelligencia México podrá seguir operando en Cancún con la recolección de basura, por lo tanto continuará el bloqueo al relleno sanitario,.

Sin embargo, ante esta situación el juzgado admitió la participación de “Red Ambiental” como tercer interesado en el caso.

Te Puede Interesar: Espera comuna resolución a amparo de Intelligencia México

El juez segundo de distrito admitió la participación de la empresa “Red Ambiental” como tercer interesado en el juicio de amparo que lleva “Intelligencia México” y el Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de la suspensión temporal para brindar el servicio a partir del 31 de diciembre, la segunda empresa resultaría perjudicada, por lo que determinó que el 25 de enero se determinará su continuidad o no.

Por lo que “Red Ambiental”, la tercera interesada, ingresó un amparo para no ser perjudicada a sus intereses ya que fue contratada para llevar a cabo el servicio de recolecta abriendo el 12 de enero un minijuicio de suspensión por el juez segundo de distrito por el que presentó una ampliación de demanda de amparo.

Cabe recordar que, para solucionar el problema de la basura, el ayuntamiento interpuso un recurso para inhabilitar a la concesionaria por el incumplimiento en la recolección de basura, situación que afectó tanto a la ciudadanía como al medio ambiente y por lo que designó a otra empresa.

Ante esta situación el juez de distrito podría resolver a favor del ayuntamiento al considerar que está en su facultad de resolver por el bien colectivo, que está por encima de lo privado, lo que deriva en la cancelación de la concesión; es decir, garantizar la facultad del ayuntamiento de brindar el servicio con la empresa que decida.

En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura

Más noticias para leer

Chetumal

Asociación de Ingenieros busca la concesión del basurero de Chetumal. La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), busca obtener la concesión del Relleno...

Cancún

Se va Intelligencia México, solo falta notificación de juez, la próxima semana los camiones recolectores de basura de Intelligencia México ya no deberían estar...

Cancún

El Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, derivado de la demanda de amparo indirecto de Intelligencia México, emitió el 31 de marzo la sentencia...

Cancún

Aunque para poder seguir operando debe cumplir con los lineamientos técnicos, condiciones y obligaciones establecidos en el contrato de concesión, Intelligencia México podrá seguir...

Anuncios