Connect with us

Cancún

En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura

En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura
En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura

El próximo 25 de enero el juzgado dará la resolución definitiva para determinar si la empresa Intelligencia México podrá seguir operando en Cancún con la recolección de basura, por lo tanto continuará el bloqueo al relleno sanitario,.

Sin embargo, ante esta situación el juzgado admitió la participación de “Red Ambiental” como tercer interesado en el caso.

Te Puede Interesar: Espera comuna resolución a amparo de Intelligencia México

El juez segundo de distrito admitió la participación de la empresa “Red Ambiental” como tercer interesado en el juicio de amparo que lleva “Intelligencia México” y el Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de la suspensión temporal para brindar el servicio a partir del 31 de diciembre, la segunda empresa resultaría perjudicada, por lo que determinó que el 25 de enero se determinará su continuidad o no.

Por lo que “Red Ambiental”, la tercera interesada, ingresó un amparo para no ser perjudicada a sus intereses ya que fue contratada para llevar a cabo el servicio de recolecta abriendo el 12 de enero un minijuicio de suspensión por el juez segundo de distrito por el que presentó una ampliación de demanda de amparo.

Cabe recordar que, para solucionar el problema de la basura, el ayuntamiento interpuso un recurso para inhabilitar a la concesionaria por el incumplimiento en la recolección de basura, situación que afectó tanto a la ciudadanía como al medio ambiente y por lo que designó a otra empresa.

Ante esta situación el juez de distrito podría resolver a favor del ayuntamiento al considerar que está en su facultad de resolver por el bien colectivo, que está por encima de lo privado, lo que deriva en la cancelación de la concesión; es decir, garantizar la facultad del ayuntamiento de brindar el servicio con la empresa que decida.

En suspenso, resolución de juzgado a concesión de basura

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Intelligencia México no podrá operar si no cumple con el contrato  Intelligencia México no podrá operar si no cumple con el contrato 

Obtiene Intelligencia México fallo de juez para seguir operarando

Cancún

Ordenan suspender millonario contrato con Red Ambiental por la recoja de basura. Ordenan suspender millonario contrato con Red Ambiental por la recoja de basura.

Ordenan suspender millonario contrato con Red Ambiental por recoja de basura

Cancún

Pleito legal por la recoja genera incertidumbre en cancunenses. Pleito legal por la recoja genera incertidumbre en cancunenses.

Pleito legal por la recoja genera incertidumbre en cancunenses

Cancún

Va Ayuntamiento por la revocación definitiva de Intelligencia México. Va Ayuntamiento por la revocación definitiva de Intelligencia México.

Va Ayuntamiento por la revocación definitiva de Intelligencia México

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect