Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Enfrentan egresados de universidades falta de empleo y salarios bajos

Enfrentan egresados de universidades falta de empleo y salarios bajos.
Enfrentan egresados de universidades falta de empleo y salarios bajos.

El panorama laboral para los recién egresados de la universidad se complica ante las secuelas del Covid-19, pues hay un menor acceso al mercado laboral e ingresos más bajos.

La pandemia y su impacto en la economía mexicana le están cobrando una alta factura a los recién egresados de las universidades.

Más dificultades para encontrar trabajo, salarios más bajos para primeros empleos y mayor uso de redes informales para buscar una vacante, son algunas de las nuevas realidades que enfrentan las personas jóvenes que se están sumando a la fuerza laboral.

Enfrentan egresados de universidades falta de empleo y salarios bajos; se complica la situación por las secuelas del Covid-19.

Enfrentan egresados de universidades falta de empleo y salarios bajos; se complica la situación por las secuelas del Covid-19.

Durante 2020 la proporción de nuevos profesionistas con un empleo o actividad económica se redujo 7.4% con respecto a 2019, en esa misma dimensión incrementó la cifra de quienes no tienen un empleo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

Los graduados enfocan su búsqueda de empleo en redes informales, en especial en familiares y amigos. Ésta se mantiene como la primera alternativa de los egresados para encontrar una oportunidad laboral con 35% y supera al uso de las bolsas de trabajo (12.7%) y agencias de empleo (4.1%), mecanismos que garantizan un acceso al mercado con mejores condiciones.

PUEDES LEER: Retroceso en semáforo podría perder empleos recuperados: CCE

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

México

A través de una convocatoria difundida a través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió un paquete de nuevas...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

México

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo comenzará a emplear a haitianos en tránsito por México dentro de sus tiendas, en lo que se...

Anuncios