Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Es un éxito la evangelización en Cancún por medio de representación

El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, sugirió la conformación de una fundación, con una estructura fuerte, sólida estable, que las financie y contribuya a su difusión, Ante el éxito alcanzado por las representaciones de El Viacrucis en la Playa y el más recientemente de la Navidad en la Playa.

Este año se hizo por vez primera la representación de la Navidad en la Playa, el 15 de diciembre en el cual no hubo mucha gente, hubo medios, pero el guión, la música y el hecho de que se realice en la playa merece mayor difusión, indicó.

Luego de aclarar que el 5 de enero en la tarde se repetirá la escenificación en el Parque de las Palapas, señaló que se requiere más promoción, una mejor organización y presentarlo en una fecha cercana a la Navidad, a fin de que se organicen tours de cancunenses y turistas para presenciar una pastorela muy fina, delicada y mística, diferente a las que acostumbran en México con tono chusco.

Ya que El Viacrucis atrae cada año a más gente y cada año recibe más publicidad de los medios, pero el esfuerzo del grupo llamado La Tribu de Judá, en el que el actor principal es Ricardo Ruvalcaba y la responsable es Nicté Sabido, requiere apoyo para mejores resultados, dijo.

Por último informó que en 2019 van a mejorar mucho con algo estructurado y profesional, pues si bien quienes participan son voluntarios que de esa manera realizan un apostolado, pues evangelizan por medio del teatro, de una forma moderna, como  lo pidió el Papa, el costo es muy elevado, pues en esos eventos se gastan cerca de 500 mil pesos, pero muchos son donativos en especie de empresas que montan el sonido, la escenografía, etc., y la asistencia promedio es de 4 mil 500 personas. 

Asimismo dijo que tuvieron una reunión con Mara Lezama y Claudia Torres, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, y quedaron encantados con ambas porque entienden la importancia de las iglesias en el fomento de valores.

Ya que están convencidas de que se están perdiendo valores, como el respeto, el amor, el cariño, la unión familiar y ven que la unión de las iglesias es clave para fomentar la unión familiar, la responsabilidad, la honestidad la ética, manifestó.

Así que se busca el apoyo para que se siga evangelizando a toda la ciudadanía por medio de las representaciones ya que así se fomenta valores.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios