Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Espera CMIC Quintana Roo se mantengan obras en nuevo gobierno


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo confía en que el cambio de gobierno se concrete pacíficamente y se mantengan las obras para el sector, que hoy en día ejecuta obra pública que supera mil 600 millones de pesos en la entidad.

El vicepresidente de Infraestructura Educativa de la CMIC en Quintana Roo, Jorge Filiberto Poot Pérez, indicó que mientras llega ese momento buena parte de las 350 empresas que conforman el padrón del sector en la entidad participan activamente en la ejecución de la obra pública estatal.

Detalló que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tiene prevista una inversión de 400 millones de pesos durante 2018, que incluyen obras de mejoramiento de imagen en varias poblaciones y de pavimentación en la zona norte del estado.

Asimismo, el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) ejecuta obras por mil 200 millones de pesos, que se ubican principalmente en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, que sumados a la obra de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), los mantendrán activos hasta diciembre próximo acorde al programa anual de obra establecido.

En este entorno, el sector considera que el próximo semestre traerá cambios, los cuales espera se desarrollen pacíficamente acorde al discurso del que será el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y no les afecten porque sus empresas están para trabajar no para hacer política.

Más noticias para leer

Tecnología

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en maquinaria usada para equipar tu constructora, con equipos altamente rentables.

Cancún

Se espera que sea en noviembre de este año cuando se presente el proyecto ejecutivo del revestimiento de la Catedral de Cancún, informó Pedro...

Cancún

Buscan constructores quintanarroenses tajada del tramo 5 del Tren Maya, buscan un acercamiento para entrar en conversaciones con Grupo México, encargado de la construcción...

Cancún

Empresas constructoras de Quintana Roo conformarán conglomerados con el objetivo de adjudicarse algunos de los contratos de obras que la Secretario de Desarrollo Agrario,...

Anuncios