Esta mañana se registró una fuerte fuga de amoniaco en una empresa de hielo y agua, ubicada en la región 230 de Cancún sobre la avenida Talleres, a una cuadra de la Lombardo Toledano; como medida de precaución, las autoridades evacuaron a las familias de la zona, así como una escuela para evitar intoxicaciones.
Los hechos se registraron a las 11:00 horas de este miércoles en la avenida Talleres, entre las calles 61 y 57 Norte, lugar en donde se ubica el negocio Hielo Frost.
Luego de reportarse los hechos al número de emergencias 911, al lugar arribaron patrullas de la Policía Preventiva, elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para hacerse cargo de la situación.
En el sitio podía observar a vecinos de la zona salir con el rostro cubierto, ante el temor de sufrir alguna intoxicación por inhalar el amoniaco, que es un gas incoloro de olor desagradable y muy utilizado como refrigerante.
Las mascotas y animales también fueron rescatados por sus dueños, en tanto que los “tragahumo” realizaban sus labores.
El penetrante olor se diseminó en más de 10 manzanas a la redonda.
De acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil, la fuga provenía de una máquina de hielo y hasta el momento se tenía reporte de dos personas intoxicadas, entre ellos un bombero que fue llevado al IMSS.
Cabe señalar que la zona fue cerrada a la circulación en tanto se realizaban las labores de limpieza.
TE PUEDE INTERESAR:
Bomberos sofocan incendio de un vehículo en la Región 222
Evacuan en una escuela a 600 alumnos por un incendio
Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal
Esta web usa cookies.