Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Evacuan en una escuela a 600 alumnos por un incendio

Evacuan en una escuela a 600 alumnos por un incendio

Un incendio se registró en el interior de la escuela España de la ciudad de Torreón, en el incidente fueron evacuados 600 alumnos.

El incendio se reportó alrededor de las 8:00 horas, los alumnos apenas estaban iniciando sus labores cuando sonó la alerta.

El plantel está ubicado sobre la calle Juan Pablos, con avenida Matamoros, cerca de las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza.

Los menores habían regresado del puente, sin embargo el incidente no los dejo continuar con sus labores, inmediatamente luego de la alerta de incendio se activaron los protocolos internos por lo que los alumnos fueron evacuados.

Presuntamente el incendio fue provocado por una bomba de agua que se quedó funcionando toda la noche, lo que ocasionó que tuviera una sobrecarga de energía creando así el incidente.

Los alumnos fueron evacuados con tranquilidad, las autoridades del lugar siguieron todos los protocolos y llevaron a los menores hacia el patio del plantel educativo.

Te puede interesar: Hallan pesticida en cervezas de EU y México; mala noticia para “cheleros”

Los alumnos fueron evacuados en menos de dos minutos

Evacuan a alumnos de una escuela por incendio

El incendió no dejo a nadie herido gracias a que todos cumplieron con el protocolo de seguridad.

Luego de evacuar a los 600 alumnos, el plantel solicitó la presencia de las corporaciones de rescate por medio de una llamada telefónica al 911.

Rápidamente el departamento de bomberos de la central Colón arribó al plantel, algunos maestros se sorprendieron al ver como poco a poco el fuego se expandía, sin embargo luego de  la llegada las autoridades los docentes y alumnos mantuvieron la calma.

Las autoridades internas del plantel hicieron un  buen trabajo debido a que en menos de dos minutos pudieron evacuar a los 600 alumnos sin que nadie perdiera la calma.

Los bomberos cortaron la energía eléctrica de la escuela para acabar con el problema que ocasionó el incendio, asimismo eliminaron todo el fuego que comenzaba a expandirse.

Luego de algunos minutos los alumnos regresaron a sus actividades normales. El incendió no dejo a nadie herido gracias a que todos cumplieron con el protocolo de seguridad ante el incidente.

 

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios