Ante el zafarrancho protagonizado esta tarde por cientos de ciudadanos en el módulo de vacunación covid en el hospital General «Jesús Kumate», la Secretaria de Salud (Sesa) decidió extender las jornadas para rezagados un par de días más en Cancún.
La jornada para inocular las dosis de la vacuna Pfizer en una primera y segunda dosis, se alargó hasta los días jueves 21 y viernes 22, lo cual se realizará en los tres módulos previamente establecidos en el municipio de Benito Juárez.
Te Puede Interesar: Estalla la «bronca» por escasez de vacunas covid en Cancún
Estos módulos están instalados en los siguientes lugares: Domo deportivo de la super manzana 94, a un lado del DIF municipal, Domo deportivo de la super manzana 96, a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de electricidad (CFE), y por supuesto, el del Hospital Jesús Kumate donde hoy hubo inconformidad.
Los horarios en los que se aplicarán las vacunas serán igualmente los previamente establecidos, desde las 08:00 horas, hasta las 18:00 horas (seis de la tarde), pudiendo acudir los interesados al módulo que les quede mas cercano.
Esta vez se omitirá el uso de turnos por orden alfabético de los apellidos, y quienes acudan serán vacunadois conforme vayan llegando a cada módulo de los tres que estarn funcionando en Benito Juárez.
Los requisitos serán los mismos que se han anunciado con anterioridad, y solo se aplicaran a rezagados a partir de los 18 hasta los 29 años en una primera o segunda dosis para la vacuna Pfizer.