Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Falla en Sistema de Interconectado Nacional, responsable de apagón: CENACE

Falla en Sistema de Interconectado Nacional, responsable de apagón: CENACE
Falla en Sistema de Interconectado Nacional, responsable de apagón: CENACE

El CENACE, organismo nacional encargado de controlar la energía en el país, dió o conocer los motivos que originaron el apagón a nivel nacional que afectó a numerosas ciudades del país.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de TWiter, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detalló este lunes la causa de los apagones en la Ciudad de México, el Estado de México y otros muchos estados del país.

La dependencia federal, indicó que fue un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) entre la carga y la generación de energía, lo que habría dejado sin luz a todas estas entidades.

En el mensaje posteado hace pocos minutos por el Cenace  se puede leer acerca de la falla “ocasionó una pérdida de aproximadamente 7500 Mega watts (MW)”.

Sin embargo, el centro explicó que activaron los esquemas de protección automática para minimizar los riesgos. agregando que  ya trabaja en conjunto con la CFE para restablecer el servicio luego de los apagones.

Esta falla energética, causó graves pérdidas aun no cuantificados en diferentes sectores de la producción y los servicios en Mexico, tan sólo en la ciudad de Cancún, la Canirac informa que al menos 40 centros de consumo perdieron sus equipos por esta causa.

Falla en Sistema de Interconectado Nacional, responsable de apagón: CENACE

Te Puede Interesar: Cancún sin energía eléctrica por apagón a nivel nacional 

Con Información de Latinus.com

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Un famoso colegio al norte de Mérida fue clausurado por prestar servicio de guardería sin las medidas establecidas contra el Covid. De acuerdo con...

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 211 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

© Grupo Turquesa 2021