Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fin de semana violento de Carnaval en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

Cancún violento

En pleno fin de semana tras la celebración del Carnaval en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, se vivió una jornada de violencia, con la muerte de tres personas tras un ataque en la zona hotelera, un comandante de la policía municipal de Solidaridad asesinado y la movilización por reportes de disparos en la carretera perimetral de la isla de las Golondrinas, Cozumel.

Hechos registrados en Cancún

En Cancún, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), “una agresión entre grupos antagónicos” dejó como saldo tres personas muertas y una lesionada.

De acuerdo con la dependencia, en los primeros datos de prueba indicaron que la agresión se registró alrededor de la 1 de la tarde en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, cerca de uno de los acceso a Malecón Tajamar, cuando una persona descendió de un vehículo y atacó a los ocupantes de una camioneta blanca, de quienes se sabe tres provenían de Michoacán y una de Campeche.

En un comunicado, la dependencia  estatal refirió que un vehículo gris presuntamente tiene relación con el incidente, fue encontrado por policías ministeriales, abandonado en calles de la supermanzana 15, cerca del lugar del ataque.

De igual manera, estableció que una persona falleció en el lugar de los hechos y otras dos al arribar al hospital y que la unidad en que viajaban las víctimas quedó en el kilómetro 2.5 de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera, pues trataban de huir de sus atacantes.

Te puede interesar: Hallan auto involucrado en el ataque armado que se registró en Cancún

Hechos registrados en Playa del Carmen

Por la mañana del 2 de marzo, un comandante de la Policía municipal de Solidaridad, fue asesinado afuera de su casa en un fraccionamiento de Playa del Carmen.

Playa Violento

Playa del Carmen violento

En un mensaje enviado a la ciudadanía, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, junto con el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez y mandos que lo acompañaron, condenaron el asesinato del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo.

El comandante fue asesinado cuando se encontraba con su esposa, quien resultó herida de bala, por lo que fue trasladada al Hospital General en donde recibe atención médica.

Tal vez te interese: Ejecutan a comandante de la Policía en Playa del Carmen

Hechos registrados en Cozumel

En Cozumel, las corporaciones policíacas se movilizaron, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego que efectuaron presuntos delincuentes a bordo de un automóvil modelo Jetta color rojo, sobre la avenida Transversal, sin que se registraran lesionados ni reportaran detenidos.

Cozumel violento

Detonaciones de arma de fuego en Cozumel

Sin embargo, como parte de las investigaciones, las autoridades desplegaron un amplio operativo por la zona. Estuvieron presentes integrantes del gabinete de gobierno, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina; el coordinador de asesores de la presidencia municipal, Javier Medina Malagón; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el director de Turismo, Ernesto Bertolucci Blanco y el asesor de Salud Mental, Carlos Núñez, entre otros.

 

También te puede interesar: Hallan a un sujeto ejecutado y con un ‘narcomensaje’ en un lote baldío de Cozumel

Más noticias para leer

México

Cinco cadáveres de hombres presumiblemente ejecutados, fueron localizados este jueves en las inmediaciones de un paraje del municipio de Arteaga en el estado de...

Cancún

Dos personas fueron privadas de la vida en un domicilio de la colonia irregular Avante de la ciudad de Cancún, sujetos armados  llegaron al...

México

Tres cuerpos carbonizados, fueron abandonados por sujetos desconocidos en el interior de un vehículo al que se le prendió fuego en un barrio del...

México

Mientras consumían alimentos en una taquería de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, dos exfuncionarios fueron acribillados a balazos por sujetos armados, uno de...

Anuncios