A pesar de los diferentes cursos y campañas al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), todavía hay muchos funcionarios que no tienen la sensibilidad para atender y llevar un caso de violencia contra la mujer o investigaciones de feminicidios, aseveró la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López.
Ya que cuando una mujer va a poner una denuncia, dichos funcionarios inmediatamente le cuestionan en vez de ayudar.
Buscaran mecanismos para sensibilizar a personal de la Fiscalía
Asimismo la directora del Instituto Quintanarroense comentó que van a buscar los mecanismos que les permitan concientizar y sensibilizar al personal de la Fiscalía que hace ese trabajo.
«Durante todos los años, hacemos capacitación y haz de cuenta que no pasó nada entonces queremos ver la manera y cómo poder trabajar para que se haga alguna sanción o de plano quitar a los agentes que de plano no tienen esas sensibilidades para atender a las víctimas», aseveró.
En una entrevista que ofreció en el marco de la inauguración del foro Seguridad, Ciudadanos + Policía”, que se realizó en el Centro de Convenciones de la zona hotelera de Cancún, dijo que buscarán un acercamiento con el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales para trabajar en los esquemas que permitan mejorar la atención.
App para celular ‘No estoy sola’ ha ayudado a mujeres en situación de riesgo
Finalmente, comentó que la aplicación «No estoy sola» que permite ayudar a mujeres en condición de riesgo, ha sido muy exitosa, que incluso ya la pidieron en la ciudad de México.
Añadió que están trabajando en otra aplicación que nos sirva para las acciones de prevención.
En cuanto a la App «No estoy sola», dijo que tienen información de que más de 10 mil gentes ya la bajaron y que conocen de 3 casos reales de mujeres a las que ayudó en mucho.
También te puede interesar: Cancún: Carlos Joaquín realizará foro ciudadano en materia de seguridad