Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fuerza por México denuncia a Mara Lezama ante el Ieqroo

Fuerza por México denuncia a Mara Lezama ante el Ieqroo
Fuerza por México denuncia a Mara Lezama ante el Ieqroo

Fuerza por México denuncia a Mara Lezama ante el Ieqroo, la aun presidenta municipal de Benito Juárez (y a la vez candidata), fue denunciada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo por incurrir en actos anticipados de campaña.

Ya que según opinión del partido Fuerza por Mexico, utiliza la jornada de vacunación contra el Covid-19, para promoverse electoralmente entre los adultos mayores.

Te Puede Interesar: Vacunación covid-19 en Cancún será por turnos

En la queja presentada ante el Instituto Electoral, Fuerza por México señala que, sin ser autoridad sanitaria, Mara Lezama se presentó el pasado 29 de marzo en los centros de vacunación del domo deportivo Jacinto Canek y el hospital general “Dr. Jesús Kumate”.Esto, con el propósito de hacer propaganda para su reelección y emplear el poder público para persuadir a los ciudadanos que llegaron a vacunarse.

En el documento, también se establece que ese mismo día, Mara Lezama promocionó en redes sociales y medios de comunicación, su visita al centro de vacunación, lucrando electoralmente con la campaña de inoculación.

De acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales los servidores públicos la difusión de actividades gubernamentales, “deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Por lo anterior, Fuerza por México solicitó al Instituto Electoral dicte medidas cautelares a la edil, para que se abstenga de promover de forma personalizada su imagen,.

Así como su voz, nombre y alias o sobrenombre, en eventos de vacunación de personas adultas mayores en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, porque viola el principio de certeza y de equidad en la contienda electoral.

Fuerza por México denuncia a Mara Lezama ante el Ieqroo

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios