Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Garantiza Luis Alegre promoción turística del país

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, garantizó la continuidad de la promoción turística del país, tras la aprobación formal de la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el miércoles pasado.

Ante la inquietud que generara en el sector empresarial turístico la medida, Luis Alegre aseguró también que se mantendrá la partida presupuestal que recibía el Instituto Nacional de Migración (INM) proveniente del Derecho de año Residente (DNR), mientras se analiza el monto que se requiere para la promoción del país bajo el nuevo esquema.

El Presidente de la Comisión de Turismo durante la conferencia de prensa anoche, junto al presidente de los hoteleros Roberto Cintrón.

El Presidente de la Comisión de Turismo durante la conferencia de prensa anoche, junto al presidente de los hoteleros Roberto Cintrón.

Confirma Luis Alegre que habrá nuevo organismo

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, el legislador quintanarroense confirmó que se trabaja en la integración de un nuevo organismo que sustituirá al Consejo, el cual contará con aportación privada y recursos públicos, pero sin determinar aún la fecha en que iniciaría operaciones el que denominó será una especie de CPTM 2.0, pues depende de que todos los actores se pongan de acuerdo.

Aclaró que la desaparición del CPTM obedeció a la necesidad de transparentar los recursos que ejercía, cuyo monto era de cuatro mil 500 millones de pesos anuales, que sumaron 40 mil millones de dólares durante el tiempo que operó, pues el costo anual de operación de sus 21 oficinas en el extranjero era de mil 260 millones de dólares, equivalentes a 63 millones de dólares.

También te puede interesar: Destaca Luis Alegre herramientas para superar la pobreza y la desigualdad

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios