Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gobierno de Mara respalda de manera integral a la niñez

Gobierno de Mara respalda de manera integral a la niñez

“Escuchando las voces de niñas y niños, y tomando en cuenta esas opiniones, haremos gobiernos más inclusivos, este es una administración diferente y nos ha costado trabajo, pero estamos en el camino correcto y no vamos a sucumbir. Tendremos políticas públicas más efectivas para asegurar el respeto de los derechos de la infancia”, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al encabezar la I Sesión del Cabildo Infantil por un Día, como parte de una jornada de actividades en la cual conocieron las instalaciones y funciones del gobierno municipal, y convivieron con los representantes de elección popular.

En el recinto oficial “Sala 20 de Abril”, del Palacio Municipal, ante los integrantes de ese cuerpo colegiado, padres de familia y personal docente, así como los presidentes infantiles suplentes de todas las comisiones del Cabildo, la Primera Autoridad Municipal reconoció el empeño y dedicación de todos los niños y niñas que contendieron para ganarse un lugar en este foro de opinión para la niñez.

“Ustedes, como toda la niñez de Cancún, tienen opiniones muy interesantes, planteamientos, propuestas y preocupaciones que no nada más deben ser dichos sino deben ser escuchados; tenemos mucho que aprender. El Cabildo Infantil es un espacio para conocer de viva voz la escuela, sociedad, municipio, país y mundo que ellos quieren”, destacó.

Te puede interesar: Ofrece DIF municipal atención psicológica especializada

Mara Lezama respalda de manera integral la niñez

Gobierno de Mara respalda de manera integral a la niñez.

Gobierno de Mara respalda de manera integral a la niñez.

Reiteró que este ejercicio de diálogo fortalece la cultura democrática para escuchar su visión en temas de interés tales como el derecho a la educación, a la salud, a una vida sin violencia, la familia, la escuela, el acoso escolar, la seguridad y el medio ambiente, el deporte y el sano esparcimiento.

“Es un espacio también para que niñas y niños puedan ir formándose en esta relación con la sociedad a través de prácticas participativas en los distintos contextos que habitan. Su presencia aquí muestra que son líderes; con su perseverancia, se ganaron un lugar como futuros tomadores de decisiones, como ciudadanos responsables y comprometidos que seguirán consolidando el crecimiento y la prosperidad de su ciudad”, afirmó.

Por último, celebró que el ejercicio permitirá expresar sus inquietudes y plantear propuestas que tengan a favor de los temas que le preocupan a este segmento de la población y que el gobierno tiene la obligación de garantizarles a través de varias estrategias enmarcadas en el eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Durante la I Sesión del Cabildo Infantil por un Día 2019, las propuestas que fueron tratadas y votadas para incluir como iniciativas y políticas públicas en el gobierno municipal, fueron de los temas: Derechos de las Niñas y Niños; Democracia y Combate a la Corrupción; Acoso Escolar; Uso adecuado de la tecnología;  Biodiversidad y los efectos del cambio climático; Educación y Valores en la Familia, entre otros.

Como parte de la jornada de trabajo, sus integrantes participaron en varias actividades previas a la sesión desde temprana hora, ya que acudieron como invitados a la reunión de la Mesa de Seguridad; posteriormente hicieron un recorrido en la estación de Bomberos y realizaron una visita a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a efecto de conocer las funciones básicas del Ayuntamiento y la labor de los servidores públicos y los representantes de elección popular.

Te puede interesar: Reciben bomberos de Cancún donativo de 100 mil pesos

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios