Elementos de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, auxiliados de binomios caninos de esta corporación, realizaron la detección en una empresa de paqueteria y posterior aseguramiento de equipo para armas de fuego consistente en varios cargadores de munición.
Como parte del operativo permanente que esta dependencia de seguridad lleva a cabo de manera aleatoria en este tipo de empresas, se realizó una revisión a las bodegas de una empresa de mensajería ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Te Puede Interesar: Localiza Guardia Nacional cargamento de balas robadas en Guanajuato
Tras informar a el personal de esta empresa los fundamentos legales para la realización de la revisión, los uniformados procedieron a revisar los paquetes con la ayuda de los canes entrenados para esta labor.
Es así, que en la inspección del lugar se realizó el hallazgo de un paquete conteniendo seis cargadores o magazines metálicos para arma de fuego, todos ellos desabastecidos según ¡indicó un comunicado de la propia dependencia.
No se detalló para que arma eran estos cargadores, ya sea para arma corta o armas largas, ni tampoco para que calibres o capacidad son los accesorios para arma de fuego asegurados, sin embargo, en la foto proporcionada se observa que se trata de cargadores para armas largas de tipo «cuerno de Chivo».
El paquete de cargadores fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una indagatoria sobre el destinatario de este equipamiento ilegal, se sabe solamente, que el paquete tenia como remitente una dirección en el estado de Veracruz.