Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hacen análisis sobre polémica de alza de tarifas a Zona Arqueológica Chichén Itza

En medio de la polémica generada por el alza en las tarifas de acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, sugirió al gobierno de Yucatán, revisar el incremento y platicar con los tour operadores que llevan turistas al lugar.

Ya que al ser entrevistado en el marco del Foro Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2019, realizado por la Universidad Anáhuac Cancún, el legislador quintanarroense consideró complicado incrementar las tarifas tan rápido como lo hizo Yucatán, lo cual calificó como una medida apresurada.

Tras dictar la Conferencia magistral, Panorama del turismo 2019, un análisis de la Comisión de Turismo, explicó que los tours se venden con anticipación y los viajes que se están realizando en estos meses ya habían sido comercializados, por lo que el incremento debió organizarse mejor para evitar reacciones.

Diputado Luis Alegre Salazar, en la Segunda Conferencia Anáhuac

La SRE, a cargo de la labor de inteligencia de mercados

Previamente, durante su participación en el foro dio a conocer que a partir de este año la labor de inteligencia de mercados que realizaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estará a cargo de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que cuenta con más de 140 oficinas en el extranjero frente a las 23 que tenía el Consejo.

Asimismo, puntualizó que los agregados comerciales de la SRE realizan la función de inteligencia de mercados al igual que los de Proméxico, por lo que la desaparición de las oficinas sólo busca evitar la duplicidad de acciones y un gasto de millones de pesos, ya que la promoción turística del país se ejecutaba desde México.

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios