Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Impulsa Coparmex a Cancún como “hub” logístico

Impulsa Coparmex a Cancún como "hub" logístico
Impulsa Coparmex a Cancún como "hub" logístico

Impulsa Coparmex a Cancún como “hub” logístico.- El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Quintana Roo), Sergio León Cervantes, informó que el objetivo final de la diversificación económica de Quintana Roo es colocar al estado como centro de exportación y hub logístico.

Explicó que la región puede transformarse en una puerta atlántica y convertir a la Zona Norte de Quintana Roo en un hub logístico como el de Singapur, aprovechando su ubicación estratégica.

Agregó que la Cozumel se convertiría también en una plataforma logística para cruceros y abastecerlos de los materiales e insumos que requieren, como mobiliario, textiles y refacciones, debido a su posición geográfica entre la costa este de Estados Unidos y el Caribe con Centro y Sudamérica.

Lo anterior se complementaría con el servicio de carga para abastecer de insumos provenientes de Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y otras partes de Sudamérica, a la industria turística de las islas del Caribe, como Curazao, Dominicana, Martinica, Bahamas, Cuba y República Dominicana.

Apuntó que el hub logístico permitiría movilizar carga aérea y marítima a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el puerto de altura de Cozumel y los muelles de Puerto Morelos o Calica, cuyas posibilidades son amplísimas debido a su conectividad con Centroamérica y la costa este de Estados Unidos.

Indicó que Quintana Roo tiene una ubicación estratégica a nivel geográfico, pues el AIC es el aeropuerto que tiene el mayor número de conexiones aéreas del país, que se sumaría al puente de conexión logística que representan los puertos y la posición estratégica para hacer un hub logístico como el de Jamaica, Cuba o Singapur.

Impulsa Coparmex a Cancún como “hub” logístico

Te Puede Interesar: Coparmex Cancún pide al ayuntamiento no subir impuestos

Más noticias para leer

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

Quintana Roo

A fin de crear un sistema de movilidad que permita mejor la calidad de vida para las y los quintanarroenses, incluyente, seguro, en un...

Quintana Roo

Al anunciar que vienen cosas muy buenas para Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la participación de todas y todos en el...

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa participó en el Diálogo Empresarial por Quintana Roo, en el que estuvieron afiliados a la Coparmex y...

Anuncios