Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incumple el 24 por ciento de cancunenses con citas del SAT

Incumple el 24 por ciento de cancunenses con citas del SAT
Incumple el 24 por ciento de cancunenses con citas del SAT

Incumple el 24 por ciento de cancunenses con citas del SAT.- Cancunenses dejan plantado al Sistema de Administración Tributaria (SAT); el 24 por ciento no acude a su cita programada para hacer diversos trámites, lo que constituye uno de los más altos porcentajes de incumplimiento en el país.

De acuerdo al informe que difundió este viernes el SAT, del 24 de agosto al 8 de septiembre Cancún fue la ciudad 19 con el mayor incumplimiento en México al acumular el 24.5 por ciento por encima de ciudades como Monterrey, algunas colonias de la  Ciudad de México,  y  Guadalajara, todas con un mayor número de contribuyentes.

De acuerdo a Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de atención del contribuyente del SAT en Cancún, el abandono de citas es  0.5% más que el promedio nacional de 24%.

El rango de inasistencia es mayor cuando de inscribir a una persona moral en la base de datos del fisco se trata, ya que representa el 29 por ciento promedio nacional – es decir que 3 de cada 10 empresarios no acuden a la cita –  por lo que la funcionaria exhortó a los contribuyentes a no faltar o por lo menos cancelarlas con anticipación para permitir que el turno sea asignado a otra persona, y los servicios que proveen sean más eficientes.

Raya Beltrán mencionó que en su delegación siguen en la dinámica de aumentar su capacidad de atención al tope de acuerdo a las medidas sanitarias, lo que les ha permitido la ampliación de la atención una hora entre semana y abrir los sábados de septiembre.

Por otro lado,  mencionó que muchas citas no se pueden concluir con éxito porque el contribuyente carece de la documentación necesaria, por eso destacó la importancia de que  revise la ficha de su servicio, se asegure de llevar consigo todos los papeles requeridos  y así su visita a una unidad desconcentrada será exitosa.

“Estamos liberando las citas conforme a la demanda de servicios, y a nuestra capacidad instalada derivada de la pandemia, en este contexto es determinante que la persona contribuyente sepa o se informe de su servicio o trámite a realizar, pues muchos ya se pueden hacer vía remota, es decir, no necesitan ser presenciales”, comentó.

Incumple el 24 por ciento de cancunenses con citas del SAT

Te Puede Interesar: Coparmex Cancún pide al ayuntamiento no subir impuestos

Más noticias para leer

Cancún

Hoy por la tarde, un actuario del juzgado se presentó en las oficinas del corporativo Canto Viana y Asociados, con la finalidad de cumplir...

México

Luego de que la empresa Levanting Global Servicios LLC no entregara a tiempo los ventiladores que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le...

Quintana Roo

El Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo prevén una recaudación de hasta 15% más lo que se tenía anualmente por parte de la...

Internacional

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán informó que pedirá a la justicia estadounidense un nuevo juicio para su cliente, luego de que se...

Anuncios