Connect with us

Cancún

Inició aplicación de vacunas contra COVID 19 en Cancún

Inició aplicación de vacunas contra COVID 19 en Cancún
Inició aplicación de vacunas contra COVID 19 en Cancún

Aunque se esperaba la llegada de 7 mil 800 dosis de la vacuna contra el COVID 19, de Pfizer en Quintana Roo, según información de la Secretaría Estatal de Salud, son 4 mil 875 las que se comenzaron a aplicar a partir de este miércoles 13 de enero y se prevé su conclusión el viernes 15.

Las dosis fueron distribuidas por institución de la siguiente manera: 2 mil 655 a para los Servicios Estatales de Salud (SESA). Mil 700 para el IMSS. 450 para el ISSSTE y 70 dosis para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Te Puede Interesar: Llegan a Cancún primeras 2 mil 700 vacunas contra el covid-19

Para el caso de Cancún específicamente en el ISSSTE se aplicarán 200 dosis, y para el Hospital General serán mil, distribuidos en 3 días.

Cabe señalar que el hecho no pudo ser presenciado por medios de comunicación, más que las filas que personal de Salud hizo a las afueras de los nosocomios, siendo en la clínica del ISSSTE, donde al ser al aire libre, se pudo observar el proceso.

Incluso, se pudo platicar con algunos médicos quienes comentaron que la vacuna no causa un dolor mayor, y aunque se sienten contentos de formar parte de este hecho histórico, habérsela aplicado no significará disminuir sus medidas de protección.

Pues aún requieren de la segunda dosis, y recordaron que, la vacuna aún está en fase experimental, por lo cuál quien sea que la reciba no debe disminuir sus medidas de prevención.

Inició aplicación de vacunas contra COVID 19 en Cancún

Written By

Te puede interesar:

Islas turísticas como Holbox recibirán la vacuna contra el Covid-19. Islas turísticas como Holbox recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Islas turísticas como Holbox recibirán la vacuna contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas

IMSS Yucatán pagará doble salario a personal de hospitales Covid-19 por su esfuerzo IMSS Yucatán pagará doble salario a personal de hospitales Covid-19 por su esfuerzo

IMSS Yucatán pagará doble salario a personal de hospitales Covid-19 por su esfuerzo

Yucatán

Centro de Salud en el Naranjal lleva cinco meses sin personal médico Centro de Salud en el Naranjal lleva cinco meses sin personal médico

Centro de Salud en el Naranjal lleva cinco meses sin personal médico

José María Morelos

Garantizan la seguridad del personal de hospitales de Quintana Roo. Garantizan la seguridad del personal de hospitales de Quintana Roo.

Garantizan la seguridad del personal de hospitales de Quintana Roo

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect