Aunque para poder seguir operando debe cumplir con los lineamientos técnicos, condiciones y obligaciones establecidos en el contrato de concesión, Intelligencia México podrá seguir prestando el servicio de recolección de basura en Cancún.
Así lo determinó el Poder Judicial de la Federación, a través del Juzgado Segundo de Distrito, quien ha establecido otorgar la suspensión definitiva a favor de la referida empresa, por encontrar irregularidades en el proceso que presentó el Ayuntamiento Benito Juárez.
Te Puede Interesar: Niega juez suspensión provisional a Intelligencia México
Como se sabe desde el mes de diciembre, Inteligencia México se encuentra intervenida por el Ayuntamiento de Benito Juárez por el supuesto incumplimiento en el servicio que dio como resultado acumulamiento de basura en prácticamente toda la ciudad.
En respuesta, a esa supuesta crisis ambiental, la administración municipal decidió contratar a Red Ambiental, -en un principio se le contrató por quince días y posteriormente se alargó su contrato a nueve meses-. Dicha empresa es la que actualmente lleva a cabo el servicio y de acuerdo a dicha decisión deberá de echarse atrás el contrato.
El Ayuntamiento de Benito Juárez ha dejado en claro que va por el proceso de revocación definitiva y para ello ya comenzó un análisis jurídico en donde se eviten “lagunas” legales y se tenga que indemnizar a la empresa concesionaria.
En tanto, el juez concedió la suspensión definitiva a favor de Intelligencia México que ahora únicamente tiene que solventar la capacidad de servicio en la recolección de basura en Cancún, ya que legalmente es la concesionaria contratada por el gobierno municpal
Asimismo, el Juez Segundo de Distrito le concede la suspensión a Intelligencia México
para permitir que continúe prestando el servicio público de recolecta de basura, siempre y cuando cumpla con los lineamientos técnicos, condiciones y obligaciones de su contrato de concesión.