La dirección de Fiscalización en el Ayuntamiento de Benito Juárez, intensificó sus operativos en centros nocturnos y bares, para evitar que se les permita entrar a menores de edad a estos establecimientos, tras el inicio de la temporada alta de vacaciones de invierno, que se refleja en una gran afluencia de turismo nacional e internacional en Cancún.
Así fue como dio a conocer el Secretario de la dependencia, Alberto Covarrubias, que Cancún es una de las ciudades con una gran vida nocturna y sobre todo en temporada alta, por lo que tiene un alto número de visitantes de todo el mundo.
Se busca que los establecimientos cuenten con todos los permisos
Ante este panorama, se reforzarán las acciones preventivas de los diferentes establecimientos dedicados a la venta de alcohol, ya que tienen que contar con todos los permisos necesarios y realicen medidas correspondientes para evitar la entrada de menores en las discotecas.
Los Operativos son ‘todo el tiempo’
El titular de la dependencia, comentó que los operativos se han llevado desde meses atrás, prueba de ello es la clausura de algunos centros nocturnos que no respetaron los horarios de la venta de alcohol, por lo que se les colocó selles a tres bares, entre ellos ‘La Premier’, que fue cerrado por no respetar horas extras.
No toda la prioridad es para los centros nocturnos
Alberto Covarrubias, destacó que la constante vigilancia también es para las más de 250 tiendas de convivencia, los tres mil restaurantes y las 19 plazas comerciales, con el fin de que estos estén regulados y cumplan como lo establece la ley, pues todas las labores se vienen manejando de la mano con diferentes corporaciones policíacas.
La finalidad de los operativos en esta época vacacional es erradicar la violencia que afecta al municipio, así como atender indicaciones del tema de violencia de género y evitar que se sigan dando agresiones a las mujeres.