Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Investiga Fepade presuntos delitos electorales en Quintana Roo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició cuatro investigaciones por presuntos delitos electorales ocurridos en la zona norte del estado durante las elecciones concurrentes, realizadas ayer.

Según información proveniente de la Fiscalía General del Estado, los de estos casos se realizaron en Cancún, mientras que uno se registró en Playa del Carmen y otro en Tulum.
La primera indagatoria, con expediente NUC 9144/2018, se inició en Cancún, “derivado de una denuncia anónima por llamada telefónica de Fepadetel, la cual consiste en una denuncia realizada contra funcionarios electorales por no abrir a tiempo la casilla electoral en la sección 36 en la supermanzana 75”.

La segunda investigación en suelo cancunense, con expediente NUC 9169/2018, es contra un establecimiento comercial en Cancún donde presuntamente se compraron votos, pero no hay mayor información al respecto.

En el caso de la investigación en Playa del Carmen, con expediente NUC 9171/2018, también deriva “de una queja de un ciudadano que no le permitieron votar en un casilla y luego lo mandaron a otra, sin lograr emitir su voto, en el fraccionamiento Villas del Sol”.

La última, con carpeta de investigación 548/2018, se lleva a cabo en la comunidad de Chan Chen, del municipio de Tulum, donde presuntamente en un plantel educativo donde se instaló una casilla electoral, una persona estaba ofreciendo dinero para que votaran a favor de un partido político.

En esa comunidad fueron puestos a disposición de la Fiscalías General del Estado a tres detenidos.

Publicidad

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Quintana Roo

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y...

Quintana Roo

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el gobierno del estado fortaleció la campaña promocional de los destinos en centros...