Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lanza Canaco de Cancún campaña para uso de cubrebocas

Lanza Canaco de Cancún campaña para uso de cubrebocas
Lanza Canaco de Cancún campaña para uso de cubrebocas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún puso en marcha este martes la campaña “Usa cubrebocas, protege tu vida y la de tu familia”.

El presidente de la Canaco local, Rafael Ortega Ramírez, informó que el objetivo de la campaña es poner un granito de arena para concientizar a las personas de que no se ha terminado la pandemia.

Te Puede Interesar: Apoya la Canaco la desinfección de comercios en Kantunilkín

Y que si no cumplen con las recomendaciones sanitarias corren el riesgo de contagiarse de Covid-19 y contagiar a su familia con posibles desenlaces fatales.

“No se trata de obligar a nadie, pero nunca está de más insistir en que se cuiden, hoy ya estamos retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico por el incremento en el número de contagios y hospitalizaciones”, dijo.

Agregó que “estar en el color naranja afecta también a la economía directa o indirectamente de todas las familias cancunenses; ya que el turismo es la más importante fuente de ingresos por no decir la única.

Y si ven los turistas que no hay condiciones seguras para visitarnos, no lo harán, y con ello se reducirán los ingresos de todos, lo que provocará el cierre de más negocios y una mayor pérdida de empleo”.

Consideró que debe existir un equilibrio, entre la salud y la economía para salir lo mejor posible de la situación en la que nos encontramos, por lo cual le piden a los cancunenses que usen el cubrebocas para proteger su vida y la de su familia, estrategia a la que se ha sumado el comercio organizado de Isla Mujeres, Kantunilkín y Puerto Morelos.

Lanza Canaco de Cancún campaña para uso de cubrebocas

Más noticias para leer

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

Quintana Roo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, Carlos Joaquín Gonzalez, Gobernador del estado de Quintana Roo declaró voluntario...

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

Virales

Tomándose muy en serio las prevenciones contra la pandemia de covid-19, que atraviesa un preocupante repunte en México, un guardia de seguridad privada de...

Anuncios