Debido a las bajas temperaturas que actualmente se presentan el Estado, la Secretaría de Salud ha recomendado abrigarse y cuidarse para no seguir incrementando las enfermedades respiratorias en Cancún, ya que en estas fechas, los registros aumentan.
Personas que padecen enfermedades crónicas, deben cuidarse más
Por su parte, el jefe jurisdiccional, Homero León, sugirió lo siguiente: “Es importante tomar acciones de prevención en la población vulnerable. No me refiero únicamente a los niños y adultos mayores, sino que también a las personas que sufren de hipertensión, obesidad, sobrepeso, diabetes o enfermedades de tipo crónico degenerativas”
Las estadísticas en Cancún, lo confirman
Asimismo, el señor León, dio a conocer que de cada 12 pacientes, 3 o 4 acuden por infecciones en vías respiratorias, por lo que no se descarta que puedan incrementar con el Frente Frío No. 14 que se aproxima.
Cabe mencionar que después de diciembre del año anterior, se registraron 200 mil casos de personas que tenían un de enfermedades respiratorias, mismas que fueron derivadas del clima y las bajas temperaturas.
Sin embargo, en aquella ocasión, el jefe de la Jurisdicción Homero León, mencionó que al menos la mitad pudieron evitarlo con la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Recomendación para combatir estas enfermedades
Como contraparte a esa situación, a continuación te proporcionaremos algunos remedios para combatir esta enfermedad:
- Cubrirse la nariz, orejas y boca en caso de ser necesario
- Para los bebés, abrigarlos y templar la leche
- No fumar en ambientes cerrados, especialmente si hay niños
- Lavarse las manos constantemente
- Mantenerse bien hidratado
- En caso de padecer alguna enfermedad, acudir al médico y no automedicarse
Es importante tener en cuenta que los adultos mayores requieren de un cuidado especial para prevenir y tratar oportunamente estas Infecciones Respiratorias Agudas. Dentro de sus medidas, deberán mantener bien alimentados consumiendo leche, pescado, frutas y verduras.
En caso de presentar fiebre o infección, es recomendable llevarlo al médico cuanto antes para que un especialista pueda evaluarlo.