Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mañana inicia reconversión del Hospital General de Cancún

Mañana inicia reconversión del Hospital General de Cancún.
Mañana inicia reconversión del Hospital General de Cancún.

El Hospital General de Cancún suspende algunos servicios, ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, lo que podría llevar mañana miércoles a iniciar con la reconversión del nosocomio, señaló su director Aurelio Espinosa.

El Hospital General de Cancún ya está superando el 90% de ocupación en el área Covid, por lo cual se ha tomado la decisión de suspender algunos servicios como la consulta externa, de cirugía y del otorrino, para que estos especialistas apoyen en la atención de los enfermos de Sars-Cov-2, aunque el resto de las atenciones como del área de gineco, pediatría, o traumatología, continuarán laborando, señaló el director del nosocomio Aurelio Espinosa Rojas.

Dijo que actualmente rondan los 60 pacientes con Covid, de los cuales al menos 20 ya requirieron de ser intubados, por lo que no se descarta que mañana miércoles inicien con la reconversión hospitalaria y con ello crecer el número de camas disponibles para la hospitalización de estos enfermos.

Señaló que serán de entre 6 y 8 médicos especialistas, además de personal de enfermería, quienes a partir de este martes serán reubicados al Área Covid, y será este miércoles cuando posiblemente inicien la reconversión del hospital, con lo cual pacientes de medicina interna, cirugía y trauma tendrán que ser trasladados a la carpa instalada frente al área de urgencias, con el fin de evitar mayor contagio al interior del nosocomio.

El galeno reconoció que el incremento de hospitalizaciones comenzó a notarse desde hace 4 semanas, pero fue hace una cuando se tuvo el repunte más importante, en el pico de esta tercera ola de contagios, donde si bien ya no hay niños hospitalizados, sí continúan llegando jóvenes de 30 e incluso adultos mayores de 60 años, quienes no fueron vacunados contra la enfermedad.

PUEDES LEER: Registra Quintana Roo 118 nuevos casos de covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios