La presidente municipal, Mara Lezama, inauguró el módulo itinerante de recepción de quejas y demandas, para la transparencia, redención de cuentas y el combate a la corrupción, la cual constituyan principios rectores plasmados en el eje de Eficiencia y Transparencia del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2019.
Implementan mecanismos para inhibir la corrupción en la ciudad
En lo que va de la administración, se han implementado mecanismos para inhibir cualquier acto de corrupción y, en su caso, realizar las investigaciones que permitan proceder contra los funcionarios que ejecuten malas prácticas, porque nadie estará por encima de la Ley.
Por lo que la primera autoridad municipal resaltó que en esta primera etapa se instalarán dos de los diez módulos programados para beneficio directo de la ciudadanía y de visitantes que gestionan servicios municipales.
Mara Lezama señala que su gobierno trabaja para cumplir con la ciudadanía
Desde el inicio de esta gestión, Mara Lezama subrayó, que trabaja para cumplir con la ciudadanía, por lo que este módulo itinerante permitirá que la gente denuncie irregularidades en el proceso de trámites y servicios de las dependencias.
La Primera Edil señaló además, que se da seguimiento inmediato a cada una de las denuncias que se hacen en los diferentes módulos de la Contraloría Municipal, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, así como a través de dos vías: personalmente en las oficinas de la dependencia y vía electrónica por medio de Twitter.
“Erradicar la corrupción de la vida de la sociedad cancunense, demanda trabajar conjuntamente. Seguiremos trabajando para rendir cuentas y para cumplir en materia de transparencia”, finalizó.
Este módulo itinerante se instaló en la Coordinación del Registro Civil, Colonia Centro, ubicado a un costado del Parque de las Palapas.
También te puede interesar: Acotur firma convenio de colaboración con la asociación ´Soñar Despierto´