Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún
Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún.- A pesar de que se había publicitado como una marcha pacífica y respetuosa, las mujeres que participan en la caminata de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, nuevamente grafittearon la icónica glorieta del Cebiche.

Aproximadamente un centenar de mujeres fueron las que se dieron cita en la explanada de la Reforma en el Palacio Municipal de Cancún, en donde en pasadas manifestaciones hubo tiros y golpes para disuadir las protestas; Pero esta vez la manifestación en ese lugar se limitó a consignas y a exponer simbólicamente las fotos de las numerosas muertas y desaparecidas cuyos expedientes no han sido resueltos.

Lo cuestionable para quienes participaron de esta marcha, fue que a pesar de que se ha criticado fuertemente la conducta vandálica en estas marchas, al llegar el contingente (casi en exclusiva integrado por mujeres) nuevamente procedieron a grafittear la fuente del cebiche dejándola en un estado lamentable.

Incluso, su intolerancia llegó al extremo de reprimir a una reportera que trasmitía los actos de vandalismo en este lugar, la cual pese a ser mujer, no tuvo la consideración de las manifestantes y la sacaron del lugar a empujones.

Pero no todo fue vandalismo, también realizaron actos de protesta simbólica instalando cruces rosas y colocando numerosos pares de zapatillas y calzado femenino a manera de recordatorio de las mujeres caídas por la violencia que consideran “machista”.

También repitieron estos actos al llegar al kilometro cero del bulevar Kukulcán, en donde en medio de consignas de “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “Ni una mas, ni una mas”, volvieron a realizar su “performance” de colocación de cruces rosas.

La marcha de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, finalizó en el malecón Cancún, en donde fue instalado un templete para la lectura de un manifiesto, poesías y un concierto de temática feminista.

 

 

 

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún

Te Puede Interesar: Red Feminista marchará en 7 municipios de Quintana Roo el 25N

Mas información en breve…

 

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Yucatán

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Feministas Yucatecas salieron a las calles para exigir justicia...

Playa del Carmen

Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen.- El contingente avanzó ya tarde, pasadas las 5:30 de la tarde, esperando a que se congregaran más...

Chetumal

Se manifiestan pacíficamente colectivos feministas en Chetumal.- Un grupo de 100 mujeres de Marea Verde y de colectivos feministas se manifestaron esta tarde en...

Anuncios