Connect with us

Cancún

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún
Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún.- A pesar de que se había publicitado como una marcha pacífica y respetuosa, las mujeres que participan en la caminata de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, nuevamente grafittearon la icónica glorieta del Cebiche.

Aproximadamente un centenar de mujeres fueron las que se dieron cita en la explanada de la Reforma en el Palacio Municipal de Cancún, en donde en pasadas manifestaciones hubo tiros y golpes para disuadir las protestas; Pero esta vez la manifestación en ese lugar se limitó a consignas y a exponer simbólicamente las fotos de las numerosas muertas y desaparecidas cuyos expedientes no han sido resueltos.

Lo cuestionable para quienes participaron de esta marcha, fue que a pesar de que se ha criticado fuertemente la conducta vandálica en estas marchas, al llegar el contingente (casi en exclusiva integrado por mujeres) nuevamente procedieron a grafittear la fuente del cebiche dejándola en un estado lamentable.

Incluso, su intolerancia llegó al extremo de reprimir a una reportera que trasmitía los actos de vandalismo en este lugar, la cual pese a ser mujer, no tuvo la consideración de las manifestantes y la sacaron del lugar a empujones.

Pero no todo fue vandalismo, también realizaron actos de protesta simbólica instalando cruces rosas y colocando numerosos pares de zapatillas y calzado femenino a manera de recordatorio de las mujeres caídas por la violencia que consideran “machista”.

También repitieron estos actos al llegar al kilometro cero del bulevar Kukulcán, en donde en medio de consignas de “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “Ni una mas, ni una mas”, volvieron a realizar su “performance” de colocación de cruces rosas.

La marcha de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, finalizó en el malecón Cancún, en donde fue instalado un templete para la lectura de un manifiesto, poesías y un concierto de temática feminista.

 

 

 

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún

Te Puede Interesar: Red Feminista marchará en 7 municipios de Quintana Roo el 25N

Mas información en breve…

 

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Con testimonios, Feministas yucatecas salen a las calles a exigir una vida sin violencia Con testimonios, Feministas yucatecas salen a las calles a exigir una vida sin violencia

Con testimonios, Feministas yucatecas salen a las calles a exigir una vida sin violencia

Yucatán

Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen

Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Se manifiestan pacíficamente colectivos feministas en Chetumal Se manifiestan pacíficamente colectivos feministas en Chetumal

Se manifiestan pacíficamente colectivos feministas en Chetumal

Chetumal

Videos: Colectivos feministas marchan en Playa Del Carmen Videos: Colectivos feministas marchan en Playa Del Carmen

Videos: Colectivos feministas marchan en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect