Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Firman acuerdo para fortalecer estrategias contra la violencia hacia la mujer en Yucatán

Firman acuerdo para fortalecer estrategias contra la violencia hacia la mujer en Yucatán
Firman acuerdo para fortalecer estrategias contra la violencia hacia la mujer en Yucatán

Firman 15 municipios acuerdo para fortalecer estrategias contra la violencia hacia la mujer en Yucatán; el cual tiene como objetivo que instancias municipales brinden una mejor atención a este sector de la población con acciones  conjuntas de capacitación y acompañamiento que contribuyan a combatir esta problemática social.

15 municipios se unen a la lucha contra la violencia

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congreso (CIC), el gobernador del Estado; Mauricio Vila Dosal, encabezó la firma de Acuerdo de Acciones Estratégicas contra la Violencia hacia las mujeres, donde participaron 15 ayuntamientos los cuales se unen a la lucha contra la violencia a la mujer.

En la firma, las representantes de los ayuntamientos se comprometieron a fortalecer las instancias existentes en sus municipios las cuales cuentan con tres ejes particulares donde el gobierno se compromete a brindar capacitación en cuanto al desarrollo y promoción de acciones de prevención de la violencia.

Así como un fortalecimiento de Instancias en el desarrollo integral, ya que la vida de las mujeres debe ser salvaguardada para mantener un clima de paz y justicia en Yucatán.

Los ayuntamientos que firmaron el Acuerdo fueron: Mérida, Tekax, Ticul, Progreso, Umán, Tizimín, Valladolid, Peto, Hunucmá, Maxcanú, Conkal, Seyé, Celestún, Teabo y Tekantó.

Piden instalación de Agenda estratégica de prevención

Asimismo, el gobernador, pidió a la funcionaria estatal, la instalación de una Agenda Estratégica para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres y niñas, el cual será a través de la Estrategia Nacional de la Paz y Seguridad.

Ya que se manejaran acuerdos específicos donde se busca erradicar la violencia de género, violencia feminicida y el rezago en el acceso a la justicia.

 

 

 

 

Te puede interesar: Reportan 114 nuevos contagios y 7 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán

 

Más noticias para leer

Yucatán

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Feministas Yucatecas salieron a las calles para exigir justicia...

Cancún

Marcha feminista del 25N deja nuevamente estragos en Cancún.- A pesar de que se había publicitado como una marcha pacífica y respetuosa, las mujeres...

Cancún

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

Puerto Morelos

Aprueba gobierno de Laura Fernández paquete legal para combatir la violencia contra las mujeres.- Puerto Morelos se convirtió hoy en el primer municipio de Quintana...

Anuncios