Como resultado de la interacción entre el frente frío No. 11 y la depresión tropical «Eta», playa Delfines tiene una importante extensión de sus playas erosionadas; sin embargo, las autoridades aseguraron que es un fenómeno normal dadas las circunstancias por los fenómenos meteorológicos de las últimas semanas.
Más de un metro de altura la erosión en playa Delfines
Varios kilómetros de playa se han afectado por el frente frío número 11, generando erosión en los arenales al grado de formar de “escalones”; no obstante, no fue impedimento para que el fin de semana locales y turistas disfrutaran del mar y las playas.
El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn, informó que esta situación es completamente normal y que es un fenómeno natural de la temporada, que poco a poco el mar irá regresando a su lugar, y que esta erosión se pudo notar también en Puerto Juárez.
Agregó que en la Zona Hotelera el fenómeno se intensificó más, abarcando desde el Westin Regina hasta El Faro, que es la zona donde no se tiene a Isla Mujeres de frente, por lo que no hay nada que proteja estas playas, pero señaló que no se harán labores de relleno de arenales, porque es un tema meteorológico.
Por último, informó que se tuvo que quitar la torre guardavidas de playa Delfines, porque el agua ya la estaba tocando prácticamente, lo que significaba un peligro para los bañistas y optaron por removerla.
PUEDES LEER: Imágenes de la NASA revelan erosión costera en crecimiento de Cancún