Con apenas la mitad transcurrida de la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico y varios sustos ya para Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre una nueva amenaza climatológica para la entidad.
Pues la zona de baja presión que se ubica al sureste del estado, aproximadamente a 900 kilómetros del Puerto Costa Maya, ha aumentado en un 30 por ciento sus probabilidades de evolucionar a desarrollo ciclónico.
Te Puede Interesar: Temporada de Huracanes 2021: ¿Sabes qué hacer en caso de un huracán?
El pronóstico de la Conagua, que sirve de base para la emisión de las alertas climáticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que esta zona de baja presión en evolución, podría evolucionar a tormenta en las próximas 48 horas.
El fenómeno mantiene una probable trayectoria, hacia la Península de Yucatán, entrando por la región sur de Quintana Roo; sin embargo, al estar apenas en calidad de zona de baja de baja presión, por el momento no representa riesgo el territorio mexicano.
Pero debido a las probables proyecciones estimadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) junto con la Conagua mantienen una estrecha vigilancia de esta este fenómeno en formación.
La última actualización arrojó como información que el sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 8 a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 hasta ahora.