Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nueva amenaza climatológica se cierne sobre Quintana Roo

Nueva amenaza climatológica se cierne sobre Quintana Roo
Nueva amenaza climatológica se cierne sobre Quintana Roo

Con apenas la mitad transcurrida de la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico y varios sustos ya para Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre una nueva amenaza climatológica para la entidad.

Pues la zona de baja presión que se ubica al sureste del estado, aproximadamente a 900 kilómetros del Puerto Costa Maya, ha aumentado en un 30 por ciento sus probabilidades de evolucionar a desarrollo ciclónico.

Te Puede Interesar: Temporada de Huracanes 2021: ¿Sabes qué hacer en caso de un huracán?

El pronóstico de la Conagua, que sirve de base para la emisión de las alertas climáticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que esta zona de baja presión en evolución, podría evolucionar a tormenta en las próximas 48 horas.

El fenómeno mantiene una probable trayectoria, hacia la Península de Yucatán, entrando por la región sur de Quintana Roo; sin embargo, al estar apenas en calidad de zona de baja de baja presión, por el momento no representa riesgo el territorio mexicano.

Pero debido a las probables proyecciones estimadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) junto con la Conagua mantienen una estrecha vigilancia de esta este fenómeno en formación.

La última actualización arrojó como información que el sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 8 a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 hasta ahora.

Nueva amenaza climatológica se cierne sobre Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México. A partir del 22...

Internacional

Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo. Con vientos máximos...

Cancún

En plena intensidad de la temporada de huracanes 2021, cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en las aguas del océano Atlantico, la Comisión Nacional del...

México

La comisión Nacional de Agua (Conagua) emitió esta noche un comunicado donde informa que el huracán “Olaf”, con fuerza ya de categoría dos, tocó...

Anuncios