De manera oficial, ninguna corporación ha detallado resultados de los operativos de «polarizado» que se han hecho en diversos puntos de Cancún; sin embargo, trascendió que estas revisiones están a cargo de Tránsito Estatal, en coordinación con su similar en Benito Juárez y la Policía Preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan en Cancún proyecto de pares viales para 2020
Oscuridad en el operativo contra polarizados en Cancún
Desde hace por lo menos tres semanas, los elementos han instalado filtros para revisar que el humo del polarizado no sea mayor a dos; sin embargo, en redes sociales la ciudadanía se ha quejado en repetidas ocasiones por supuestas irregularidades en las máquinas que detectan lo oscuro del cristal.
De manera extraoficial se dijo que dichas revisiones siempre se hacen en puntos en donde se cuente con videovigilancia por parte del C4, con la finalidad de garantizar la seguridad de los elementos y dar transparencia al operativo.
Hasta el momento, ni Tránsito Estatal ni Municipal han declarado cuántos ciudadanos han sido multados por rebasar el humo en el polarizado, tampoco si algún vehículo fue remitido a un corralón por esta falta administrativa que está sancionada en el Reglamento de Tránsito Municipal.
Con información de: Luis Hernández
PUEDES LEER:
Cambia de mando la Dirección de Tránsito en Cancún