El estado de Quintana Roo se mantendrá una semana mas en naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, en tanto que la entidad aumentó su nivel de ocupación hospitalaria al 40 por ciento.
Así lo informó el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su participación en ele programa del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), «Conexión Ciudadana», en donde se hace la actualización del color el semáforo.
Te Puede Interesar: Quintana Roo seguirá en naranja, pero pide gobernador extremar medidas
La entidad permanecerá en la incertidumbre del naranja, por lo menos desde el dos hasta el 8 de agosto, no obstante el aumento en los niveles de la ocupación hospitalaria, principalmente en la zona norte del estado.
Sin embargo, debido al riesgo latente de avanzar al semáforo rojo de la pandemia de covid-19, el mandatario estatal señaló que se requiere esfuerzo adicional y la solidaridad de todas y todos.
Pues actualmente la entidad, al igual que todo México, vive la tercera ola de contagios de covid-19, que ha generado que en Quintana Roo se acumulen hasta el momento 42 mil 829 casos confirmados, así como tres mil 293 fallecidos por esta causa.
Razón por la cual, la campaña de vacunación contra el virus ha sido reforzada desde hace semanas ya, lo que ha dado como resultado que hasta el momento se tenga un total de un millón 074 mil 866 dosis aplicadas a la población.
#QuintanaRoo se mantiene en naranja del 2 al 8 de agosto. Nuestra ocupación hospitalaria es del 40% y debido a las nuevas variantes COVID-19 hoy en México vivimos la tercera ola de contagios. Se requiere esfuerzo adicional y la solidaridad de todas y todos. #PonteVIVO pic.twitter.com/ftPw41z72O
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 30, 2021
Otra semana en naranja, con una ocupación hospitalaria del 40 por ciento