Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Otra semana en naranja, con una ocupación hospitalaria del 40 por ciento

Otra semana en naranja, con una ocupación hospitalaria del 40 por ciento
Otra semana en naranja, con una ocupación hospitalaria del 40 por ciento

El estado de Quintana Roo se mantendrá una semana mas en naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, en tanto que la entidad aumentó su nivel de ocupación hospitalaria al 40 por ciento.

Así lo informó el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su participación en ele programa del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), “Conexión Ciudadana”, en donde se hace la actualización del color el semáforo.

Te Puede Interesar: Quintana Roo seguirá en naranja, pero pide gobernador extremar medidas

La entidad permanecerá en la incertidumbre del naranja, por lo menos desde el dos hasta el 8 de agosto, no obstante el aumento en los niveles de la ocupación hospitalaria, principalmente en la zona norte del estado.

Sin embargo, debido al riesgo latente de avanzar al semáforo rojo de la pandemia de covid-19, el mandatario estatal señaló que se requiere esfuerzo adicional y la solidaridad de todas y todos.

Pues actualmente la entidad, al igual que todo México, vive la tercera ola de contagios de covid-19, que ha generado que en Quintana Roo se acumulen hasta el momento 42 mil 829 casos confirmados, así como tres mil 293 fallecidos por esta causa.

 

Razón por la cual, la campaña de vacunación contra el virus ha sido reforzada desde hace semanas ya, lo que ha dado como resultado que hasta el momento se tenga un total de un millón 074 mil 866 dosis aplicadas a la población.

Otra semana en naranja, con una ocupación hospitalaria del 40 por ciento

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios