Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Padres de familia pretenden restringir educación sexual en escuelas

Padres de familia pretenden restringir educación sexual en escuelas
Padres de familia pretenden restringir educación sexual en escuelas

Padres de familia pretenden restringir educación sexual en escuelas.- La agrupación de Padres en Conciencia, el Consejo de Padres de Q. Roo, y algunas otras asociaciones civiles, se unieron para enviar un exhorto al congreso del Estado, con el objetivo de que haya mayor intervención de los paterfamilias en la toma de decisiones respecto a la educación sexual y moral de sus hijos, y de cómo se platean estos temas en las escuelas.

Silvana Chávez Flores, representante de la agrupación Padres en Conciencia, señaló que actualmente no se requiere fortalecer políticas con perspectiva de género, sino a la familia, principalmente por el incremento en los últimos años de los embarazos adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual.

Entre algunos de los participantes en esta conferencia de prensa virtual hubo quien hizo una analogía respecto a la orientación sexual con la preferencia a un equipo de futbol, también quien señaló que no enviaría a su hijo a los talleres de educación sexual que la Secretaría de Educación buscaría impartir, y al cuestionarles si esto no es una contradicción, respecto al objetivo de disminuir las cifras y las problemáticas planteadas, ante la falta de Educación Sexual, María del Carmen García, una madre de familia refirió que en otros países estas prácticas no han funcionado, por lo cual defendió su postura.

Cabe señalar que en Q. Roo existe una propuesta presentada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, donde se pretende que los padres tendrán derecho a ser previamente consultados, cuando la autoridad educativa imparta programas, cursos o talleres en rubros de moralidad, sexualidad y valores, llamada también la ley PIN Parental, la cual ha causado polémica, al considerar algunas agrupaciones que se trata de un retroceso en la educación, sin embargo este grupo de padres afirmaron que son totalmente ajenos a esto y no defienden la propuesta presentada en el congreso local.

Padres de familia pretenden restringir educación sexual en escuelas

Te Puede Interesar: Homosexualidad y masturbación en libros de texto de la SEP

Más noticias para leer

Cancún

Congreso de Quintana Roo podría retomar iniciativa del PIN parental, la iniciativa para reformar la constitución local y que padres de familia decidan sobre...

Chetumal

Inconstitucional el Pin Parental, asegura SIPINNA.- Inconstitucional y violatorio de tratados internacionales, así calificó el Pin Parental la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección...

Anuncios