Connect with us

Quintana Roo

Gobernanza MX pide a legisladores no aprobar iniciativa PIN Parental

Gobernanza MX pide a legisladores no aprobar iniciativa PIN Parental.
Gobernanza MX pide a legisladores no aprobar iniciativa PIN Parental.

Tras haberse presentado la llamada iniciativa PIN Parental, propuesta por el diputado Eduardo Martínez Arcila en el Congreso de Quintana Roo, la agrupación Gobernanza MX, se sumó al pronunciamiento realizado por Colectivas, Organizaciones y la Red Feminista de Quintana Roo, en contra de dicha iniciativa y en ese sentido exhortó a los legisladores a impedir la aprobación de ésta.

Gobernanza MX pide a legisladores no aprobar iniciativa PIN Parental

En un comunicado, la organización afirma que esta iniciativa vulnera gravemente los derechos de niñas, niños y adolescentes al condicionar su acceso a la educación sexual, que les permita evitar abusos, ya que consideraron que la iniciativa de ley es restrictiva y perjudicial a todas luces, vulnera gravemente los derechos humanos de  niñas, niños y adolescentes al pretender que padres y madres  sean consultados y den su consentimiento para impartir a sus hijos educación sobre rubros de moralidad, sexualidad y valores.

Condicionando así, información vital y necesaria que puede proteger de abusos y violaciones sexuales a una población con alta vulnerabilidad como son las niñas, los niños y adolescentes, en un estado como Quintana Ro, en donde se registran los más altos índices de violaciones sexuales del país.

La iniciativa de Martínez Arcila se contrapone a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al colocar por encima de los derechos de niñas, niños y adolescentes la decisión de una persona (madre, padre o tutor), pues confunde la tutela de los padres con un  sentido de propiedad privada de sus hijos e hijas, señala el comunicado.

PUEDES LEER: Feministas se pronuncian en contra de iniciativa del PIN parental

Escrito por

Critica AMLO reelección de diputados; aclara “nosotros no lo promovimos” Critica AMLO reelección de diputados; aclara “nosotros no lo promovimos”

Critica AMLO reelección de diputados; aclara “nosotros no lo promovimos”

México

Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal. Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal.

Sigue el plantón de feministas frente al Congreso en Chetumal

Chetumal

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto. Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto.

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto

Chetumal

Exigen colectivos feministas exclusión de hombres en marcha del 25N Exigen colectivos feministas exclusión de hombres en marcha del 25N

Exigen colectivos feministas exclusión de hombres en marcha del 25N

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect