Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pedirán pena de 12 años de prisión para Mario Marín

Pedirán pena de 12 años de prisión para Mario Marín.
Pedirán pena de 12 años de prisión para Mario Marín.

La defensa de Lydia Cacho buscará que se le condene a 12 años de prisión a Mario Marín, exgobernador de Puebla, a quien la madrugada de este miércoles le fue dictada la vinculación a proceso por del delito de tortura en contra de la periodista.

Actualmente, el llamado “Gober precioso” se encuentra recluido en la cárcel de Cancún, tras ser detenido el pasado 4 de febrero en Acapulco, Guerrero, a 15 años de sucedidos los hechos que se le imputan.

Luis Knapp coordinador de Defensa de la Organización Internacional Artículo 19, y Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho, en conferencia de prensa indicaron que la resolución del Juzgado Segundo de Distrito que dictó el auto de formal prisión contra Mario Marín, “es un avance para la justicia a favor de la libertad de expresión y los derechos humanos”.

Knapp abundó que la justicia no será plena hasta que el exmandatario poblano sea condenado a12 años y junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos, ya que a 15 años de estos delitos, solo se han cumplimentado siete de las 10 órdenes de aprehensión.

Asimismo, refirió que se deberá garantizar la reparación integral de los daños a la periodista y activista social Lydia Cacho.

La abogada Araceli Andrade expresó que a partir del auto de formal prisión, Mario Marín queda totalmente a disposición del juez, y que el proceso podría demorarse dos años, el delito que enfrenta no admite ningún tipo de situación que no sea prisión preventiva; no obstante, reconoció que hay posibilidad de que el exgobernador enfrente el proceso en el estado de Puebla, si el juez del caso así lo determina.

PUEDES LEER: Dictan auto de formal prisión a Mario Marín, el ‘Gober Precioso’

Más noticias para leer

Cancún

Por razones que aún se desconocen, ya que las autoridades no han ofrecido un comunicado oficial, este viernes a solicitud de las autoridades locales...

Cancún

Esta madrugada de miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, dictó el auto de formal prisión en contra de Mario Marín, exgobernador...

México

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Valentín Meneses, quien fungió como secretario de Gobernación en...

Cancún

El infame “Gober Precioso”, Mario Marín Torres, detenido ayer por la tarde en la ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero, fue ingresado...

Anuncios