Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aprehenden al brazo derecho del ‘Gober precioso’

Aprehenden al brazo derecho del ‘Gober precioso’.
Aprehenden al brazo derecho del ‘Gober precioso’.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Valentín Meneses, quien fungió como secretario de Gobernación en la administración de Mario Marín, el llamado “Gober precioso”.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el ahora detenido presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Meneses, quien fue detenido en el barrio de Xanenetla de la capital poblana. En seguimiento a las indagatorias, el detenido, quien actualmente se desempeñaba como Notario Público en Puebla, quedó a disposición de la autoridad judicial.

El 3 de febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo en Acapulco, Guerrero, al exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien estuvo al frente de la entidad entre 2005 y 2011, fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde fue puesto a disposición de un juez federal, por una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El delito es considerado grave, por lo que no se puede obtener la libertad bajo fianza y su situación jurídica está por definirse en estos días.

PUEDES LEER: Video: Ingresan a Mario Marín, el “Gober Precioso” a Cereso de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Por razones que aún se desconocen, ya que las autoridades no han ofrecido un comunicado oficial, este viernes a solicitud de las autoridades locales...

Cancún

La defensa de Lydia Cacho buscará que se le condene a 12 años de prisión a Mario Marín, exgobernador de Puebla, a quien la...

Anuncios