Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pese a récord de 274 contagios de covid-19, Quintana Roo seguirá en naranja

Pese a récord de 274 contagios de covid-19, Quintana Roo seguirá en naranja
Pese a récord de 274 contagios de covid-19, Quintana Roo seguirá en naranja

Pese a récord de 274 contagios de covid-19, Quintana Roo seguirá en naranja. Según la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en el estado, que realiza cada jueves el gobernador del estado, la entidad permanecerá en color naranja una semana más.

Con una prioridad enfocada a la recuperación económica, aunque sin descuidar los protocolos sanitarios, el mandatario estatal indicó que por lo menos del 14 de junio, es decir, del próximo lunes, hasta el 20 de junio, no habrá cambio en el semáforo estatal.

Te Puede Interesar: Imparables los contagios de covid-19 en Quintana Roo

Señalando a el municipio de Cozumel como el caso mas grave de aumento en la curva de contagios por covid-19, con un 302 por ciento, el gobernador indicó que se reforzarán las medidas encaminadas a disminuir esta tendencia.

Medidas que se basan principalmente en agilizar el proceso de vacunación contra el virus, que alcanza ya 491 mil 544 dosis aplicadas, con el 86.7 por ciento de las 100 mil dosis destinadas a inocular a la población entre los 40 7 49 años.

Además de mantener las restricciones de movilidad, el cierre anticipado de negocios y el establecimiento de las burbujas sanitarias en las ciudades de Tulum, Playa Del Carmen y Cancún.

Sin embargo, y pese a lo que parecen ser solo malas noticias, Joaquin Gonzalez informó en el marco del programa “Conexión Ciudadana” donde informa las actualizaciones de los programas importantes, que se retomarán las audiencias públicas y el programa “Hambre cero”.

Programa en el cual se tiene contemplado entregar 43 mil despensas cada dos meses como una medida de apoyo a la ciudadania mas necesitada, acciones de las que en proximas fechas se definirán las fechas y puntos de entrega.

El máximo funcionario estatal, concluyó su participación en este programa, instando a la gente a no descuidar el seguimiento de los protocolos sanitarios para evitar avanzar al semáforo rojo, y que con ello se tenga que hacer un cierre total de actividades.

Pese a récord de 274 contagios de covid-19, Quintana Roo seguirá en naranja

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios