Pide ciudadanía reducir tiempo de espera para denunciar desapariciones, tras la desaparición de dos menores más en esta entidad la ciudadanía exige a las autoridades se reduzca el tiempo de espera para reportar las desapariciones de mujeres.
La primera es Guievivani Ruiz Serrano de 16 años, desapareció en Cancún, el pasado 4 de abril, vestía palazzo floreado, huaraches color blanco y collar de chapa de oro.
Te Puede interesar: Banda de “robachicos”, responsable de desapariciones en Cancún
Es de tez morena, complexión robusta, cabello castaño oscuro, ondulado y largo, estatura 1.60 metros, peso de 62 kilos y como señas particulares, tiene una perforación en la nariz y otra más en la lengua.
La segunda lleva dos días desaparecida, su nombre es Yujaina Yasuri Jiménez Poot de 15 años, fue vista por última vez el 6 de abril en Playa del Carmen y al momento de su desaparición vestía un pants color gris claro, playera color violeta claro y tenis.
Es de tez clara, complexión delgada, cabello largo, lacio y color amarillo, ojos cafés claro, estatura 1.52 metros, peso 45 kilos y como señas particulares, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho y en el pecho en forma de letras.
Ante el incremento de menores desaparecidas, amigos y familiares pedirán a la federación se reduzca el tiempo de espera para interponer una denuncia.
Ya que ante la situación tan crítica que atraviesa el país y el estado en cuestión de desapariciones y feminicidios es fundamental realizar la denuncia a las pocas horas de la desaparición y con ello ganar horas para la recuperación.