Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Banda de “robachicos”, responsable de desapariciones en Cancún

Banda de "robachicos", responsable de desapariciones en Cancún
Banda de "robachicos", responsable de desapariciones en Cancún

Una banda de “robachicos”, sería la responsable de la alarma por la desaparición de ocho menores en lo que va de marzo, según se difunde a través de las redes sociales entre la ciudadanía de Cancún.

A través de diversos grupos de redes sociales, la ciudadanía en general externo su preocupación ante el incremento de menores de edad que han sido robadas, pero estalló cuando se dio a conocer que el fin de semana, pasado fue secuestrada una menor de edad, de su propio domicilio.

Te Puede Interesar: Aumentan desapariciones de menores en Quintana Roo

Mediante un video que se viralizó, fue la propia madre, quien se identificó como Martha, explicó que la tarde del sábado, al menos tres hombres arribaron a su hogar, se hicieron pasar por repartidores, y engañaron a su hijo de 10 años y terminó abriéndoles la puerta, situación que aprovecharon para sustraer a los menores, uno de ellos logró escapar, mientras que Fernanda de 5 años fue raptada.

Sin embargo, este miércoles se dio a conocer que la menor se encuentra con el papá debido a una pelea legal por la custodia de la menor entre ambos padres, y por ello el motivo de la sustracción; El se identificó como Armando Rodríguez Martínez, quien subió fotos con la menor en brazos externando que se encuentra bien.

Y aunque este caso ya se resolvió en cuanto al paradero de la pequeña, aun hay 7 menores que no se ha logrado dar con su paradero, por lo que padres de familias están creando grupos vecinales para cuidar a los menores que habitan en sus colonias.

De acuerdo con la organización Red de Madres Buscando a sus Hijos, entre el 2006 y el 2020 en México se reportaron más de 35 mil casos de niños extraviados. Lo peor de esta situación es que la mayoría termina en las redes de trata de personas, se comercializa con sus órganos y se les desgracia la vida al involucrarlos en el crimen organizado.

Banda de “robachicos”, responsable de desapariciones en Cancún

Más noticias para leer

Playa del Carmen

En distintos hechos y diferentes reportes, este lunes se difundieron varios avisos de desapariciones de mujeres en el estado de Quintana Roo, principalmente menores...

Cancún

Ante el creciente numero de casos de desapariciones tanto de niños como de jóvenes en Quintana Roo, con números que han permanecido constantes, la...

Cancún

Pide ciudadanía reducir tiempo de espera para denunciar desapariciones, tras la desaparición de dos menores más en esta entidad la ciudadanía exige a las...

Cancún

Ya son cinco las mujeres desaparecidas en menos de una semana en Quintana Roo, de las cinco, cuatro son menores de edad, entre ellas...

Anuncios