Piden ciudadanos a comuna de Cancún responder por daños viales, el mal estado de las calles de Cancún no solo ha ocasionado accidentes, también afectaciones a los vehículos sin que nadie se haga responsable por las averías de estos.
En Cancún hay al menos 50 zonas críticas en materia de vialidad, debido a los daños en el pavimento, a pesar de que, en 2020, las autoridades invirtieron poco más de 463 millones de pesos, para su rehabilitación y adquisición de bienes de activos que incremente en patrimonio municipal.
Te Puede Interesar: Tarea interminable reparar los baches en Cancún
Sin embargo, más de un centenar de calles y avenidas se encuentran con una gran cantidad de baches, y ruptura de pavimento por obras de empresas como Aguakan, el resto permanece sin pavimentar, lo que ha dañado desde rines, suspensiones y amortiguadores o en casos peores carrocería.
Desde avenidas principales como son el bulevar Luis Donaldo Colosio o la Bonampak, hasta regiones como la 93, 103 o 253, se han llenado de pequeños y grandes hoyos que son un peligro para los automovilistas e incluso para peatones y en temporada de lluvias son prácticamente intransitable de acuerdo con algunos ciudadanos que habitan cerca de esos lugares.
Por tal motivo, la ciudadanía señaló que el Ayuntamiento debería hacerse responsable por los daños a los vehículos por caer en un bache como sucede en algunas otras ciudades del país, donde existe un seguro que cubre los daños siempre y cuando se demuestre que fue causado por el mal estado de la calle.